domingo, 30 de septiembre de 2012

SE CORTO LA RACHA

TEMPERLEY SE RECONTRÓ CON LA VICTORIA

En el marco de la décima fecha, Temperley venció como local con justeza a Comunicaciones por 1 a 0. El único tanto del encuentro lo marcó el defensor Andrés Manzanares en el complemento. De esta manera, el Celeste se ubica en la 4ta posición del torneo y se acomoda de cara al futuro.



Con Mariano Campodónico de arranque, haciendo las veces de enlace (en lugar del suspendido Emmanuel Giménez), Temperley tomó el protagonismo del partido desde el inicio. Durante los primeros 20 minutos, el conjunto de Rodolfo Della Picca arrinconó a su rival pero no pudo concretar las acciones que producía. Luis López cabeceó con destino de gol a falta de ´15 para el entretiempo, pero Fernando Otarola, arquero de la visita, se exigió y logró contener el testazo. El Cele fue el claro dominador de la etapa inicial, pero Comunicaciones pudo haberse ido al descanso arriba, de no ser por una vital intervención de Federico Crivelli a los ´41, cuando Mauro Bustos se encontró mano a mano con el 1 de Temperley.



En la segunda mitad, el Gasolero salió con mayor convicción, y a raíz de los ingresos de Sebastián Souto, Cristian Quiñónez y Lucas Teijeira, mejoró colectivamente en ataque. El público celeste empujaba al equipo y éste se vio obligado a continuar presionando al Cartero. Tras una perfecta ejecución de un tiro de esquina en los pies de Lucas Teijeira, fue el primer marcador central Andrés Manzanares quien con un perfecto cabezazo venció la resistencia de Otarola: Temperley se ponía en ventaja a los ´22 y el resultado se alineaba a lo que sucedía en el campo de juego.



En los últimos minutos, la visita intentó igualar el partido pero poco pudo hacer ante un Gasolero que –una vez en ventaja- pudo manejar con mayor frialdad el trámite del encuentro. En el primer minuto descuento, el Celeste pudo cerrar la historia pero tras una serie de rebotes, finalmente el balón rebotó en Quiñónez cuando era gol del Cholo Souto. Ramiro López marcó el final y el Celeste pudo desahogarse tras 7 igualdades consecutivas, para volver a prenderse en la lucha por los puestos de privilegio. En la próxima jornada, Temperley visitará a Tristán Suárez con la ilusión de volver a sumar de a tres.



SINTESIS:



TEMPERLEY: 1-Federico Crivelli; 4-Carlos Ramos 2-Andrés Manzanares, 6-Ramiro Fassi, 3-Nicolás Demaldé; 8-Nahuel Pansardi, 5-Emiliano Gianunzio, 11-Mariano Campodónico (Cristian Quiñónez), 7-Matías Miramontes (Lucas Teijeira); 9-Andrés Montenegro (Sebastián Souto) y 10-Luis López. DT: Rodolfo Della Picca.





COMUNICACIONES: 1-Fernando Otarola; 4-Juan Casini, 2- Gonzalo Rocaniere, 6-Alejandro Strelau, 3-Jorge Demaio; 8-Mauro Bustos, 5-Marcelo Lamas, 11-Facundo Tessoro, 10-Leandro Staino; 7-Martín Gianfelice y 9-Pablo Vaccaría. DT: Jorge Vivaldo.



GOL: ´67 Andrés Manzanares (T).



AMONESTADOS: Otarola, Lamas y Gianfelice (C); López, Crivelli, Campodónico y Manzanares (T).

EXPULSADOS: no hubo.

ARBITRO: Ramiro López.

RECAUDACION: $46.500



Informe: Federico Benencio

Fotos: Guillermina Payero

Departamento de Prensa CAT
NOTA CEDIDA POR PRENSA DE TEMPERLEY



NOTA REALIZADA AN DRES MANZANARES POR JUAN BLANCO DE LA PELOTA NO SE MANCHA DE FM VOCES 107,7   “OJALA SEA EL PUNTAPIE”

Andrés Manzanares, autor del gol del triunfo de Temperley, sacó todos los sentimientos, la tristeza por lo sucedido en lo personal, la alegría, la bronca y demás por esta racha que tenía el equipo

“Es un poco de todo. Los goles y los triunfos sacan los sentimientos. Hace mucho necesitaba gritar para sacar todo, bronca, tristeza, alegría. Tenemos que seguir trabajando igual, el triunfo trae alegria-¿Fuiste el autor del gol que rompe esta racha?

-No importa quien fue, es lindo que me haya tocado a mí hacer el gol, pero lo importante fue romper con esta racha de siete partidos sin ganar a puros empates. Se lo dedico a mi amigo que está en el cielo, y a la gente porque es bueno ganar en casa.

-¿Cuánto cabeceaste te diste cuenta que se meteo'?
-La verdad que como veníamos, salados, creí que la sacaba el arquero, pegaba en el palo o algo pasaba. Después todo alegría, me di cuenta que estaba amonestado porque me iba a sacar la remera y paré justo.

-¿Se puede pelear?

-En la tabla del descenso estamos abajo, pero confiamos a muerte en el equipo. Sabemos que vamos a pelear bien arriba, ojala este haya sido el puntapié para no parar de ganar en el torneo. Creo que tuvimos mas chances que ellos, por eso fuimos justos ganadores

-¿Qué trae este triunfo?

-Es un poco de todo. Los goles y los triunfos sacan los sentimientos. Hace mucho necesitaba gritar para sacar todo, bronca, tristeza, alegría. Tenemos que seguir trabajando igual, el triunfo trae alegría.

JUAN BLANCO

NOTA  DE DESCARGO A LA FEDERACIÒN DE BASQUET

Descargo del C.A. Temperley por los incidentes del encuentro de Basquet contra Platense


En el día de la fecha, se presentó el Informe de lo ocurrido en el partido de Básquet del día domingo 23/09 en cancha de Platense. Como somos un club que está CONTRA la violencia, vamos a ir hasta las últimas consecuencias para lograr que el Deporte sea una fiesta y nunca mas tengamos problemas contra ningún club. Ojala tengamos una reunión con la gente de Platense, nos pidan disculpas y podamos superar entre Dirigentes este momento vivido. Desde ya estoy a disposición de dicha reunión y de parte nuestra pido las disculpas respectivas en los errores que hayamos cometido. Que espero haber aprendido y que no vuelvan a ocurrir.
Nota presentada a la Federación de Básquet en este LINK

Hernán Lewin
Presidente del Club Atlético Temperley

NOTA CEDIDA POR PRENSA DE TEMPERLEY

BASQUET FEMENINO

Las Sub 17 viajan a Paraná

La categoría Sub 17 de Básquet Femenino estará disputando este fin de semana la primera etapa clasificatoria del Torneo Argentino de Clubes de la misma División, organizado por la Confederación Argentina de Básquet.

Con sede en la ciudad entrerriana de Parána, las Celestes se enfentarán a un reto totalmente atractivo en donde vivirán un fin de semana a puro básquet y lleno de ilusiones.
Las dirigidas por Juan Ferreira integran el Grupo C junto a Social Lanús, Juventud Unida (Gualeguaychú) y el local, Talleres.

El sábado a partir de las 20, las Gasoleras cerrarán la primera jornada ante Talleres. En tanto que el domingo será una fecha doble. Por la mañana, Temperley chocará desde las 9 ante Social Lanús equipo que dirige Leonardo Costa, también entrenador de la Primera División de Básquet Másculino del Cele. Finalmente, para cerrar el cuadrangular, en el turno vespertino se medirá ante Juventud Unida desde la 19.

Una nueva señal de que el básquet crece en todas sus ramas.

Informe: Manuel Rodriguez

Departamento de Prensa CAT

NOTA CEDIDA POR PRENSA DE TEMPERLEY

FUTBOL JUVENIL RESULTADOS  CON LOS ANDES

CUARTA TEMPERLEY 2  LOS ANDES 1

QUINTA  TEMPERLEY 1  LOS ANDES 4

SEXTA     TEMPERLEY 0 LOS ANDES 1

SEPTIMA LOS ANDES 2  TEMPERLEY 0

OCTAVA LOS ANDES 2   TEMPERLEY 3

NOVENA LOS ANDES 0   TEMPERLEY 2

No hay comentarios: