martes, 15 de noviembre de 2011

“NO VAMOS A PERMITIR QUE LOS QUE VIVIAN DEL CLUB VUELVAN A HACERLO”

En el medio de la suspensión del Alfredo Beranger, el presidente de Temperley, Mauro Morrone, explicó los motivos y se refirió a varios puntos candentes del club.


“Se fogonea por el mal momento del equipo. Aprovechan los que vivían antes del club para volver a hacerlo pero no lo vamos a permitir. Ningún resultado deportivo justifica un hecho de violencia, ni una amenaza de muerte a nadie.”



-¿Está confirmada la suspensión de Berangert?


-Todavía no está resuelto. Se vio en la cancha de Colegiales el episodio vivido. Acto seguido, recibimos amenazas de muerte, de unos estupidos, que piensan que quieren a Temperley y lo único que hacen es hacerle daño al club. Está todos en manos del COPROSEDE que actuó de oficio, llamándome hoy y manifestándome que ya sabía que no menos de 80 barras habían entrado el domingo y me había revoleado un botellazo. Hasta tiene el video en su poder, estamos citadas las autoridades de ambos clubes.


-¿Te sentís inseguro?


-No me siento inseguro, esto me da mas fuerzas para continuar adelante, velando para que la familia vuelva a la cancha, al club. Temperley no tiene que ser de estos idiotas, que se piensan que con la violencia van a solucionar todo. Hay que erradicarlos, no vamos a permitir que la violencia se apodere del club.
Lo define el COPROSEDE, nos manejamos como marca la ley. No nos podemos meter, tengo que velar por la seguridad de todos los socios.


-¿Entendes que estas situaciones son por el fútbol o hay algo mas?


-Sin duda que hay otras situaciones atrás. Se fogonea por el mal momento del equipo. Aprovechan los que vivían antes del club para volver a hacerlo pero no lo vamos a permitir. Ningún resultado deportivo justifica un hecho de violencia, ni una amenaza de muerte a nadie.


-¿Hay gente de la dirigencia anterior que te quiere desestabilizar?


-El club hace 15 años que no obtiene un resultado deportivo. Estaba en la quiebra, no se hacía obras, los barras estaban incrustados en el club, manejándolo y andando por todos lados. Cuando asumimos, la barra brava no pisó más la institución. Yo saco conclusiones y leo entre líneas.


-¿Charlaste con gente de las agrupaciones, de las sub-comisiones?


-He mantenido contacto con una fracción. La idea es la semana que viene convocar, escuchar. Vamos a charlar con aquellos que le hagan bien a Temperley, no con los violentos.


-¿Sentís el apoyo del socio?


-Absolutamente. Recibí innumerable cantidad de llamados de socios que quieren al club, no de los que quieren lucrar con él. Hay una manga de facinerosos que todavía quieren seguir viviendo de Temperley.


-¿Te preocupan los promedios?


-No lo siento angustiante, pero si que tenemos que estar atentos. Tengo plena confianza en el plantel y en el cuerpo técnico.
Es un muy buen cuerpo técnico el que vino, trabajador y hay que darle tiempo. Son muy estudiosos y le van a poner el pecho a la situación.


-¿Crees que varios refuerzos no están a la altura de las circunstancias?


-Es un plantel de 28 jugadores, donde el que esté mejor va a jugar. Los refuerzos que vinieron quizás no cumplieron todos con las expectativas, pero hay que esperar, todavía no se cerró ni la primera rueda. Se que dejan todo por la camiseta de Temperley.


-¿Están contentos con la ayuda del municipio para construir la concentración en el club?


-Hay pocos que resaltan lo que se hizo, porque era una gran cuenta pendiente del club y con ayuda del municipio lo pudimos lograr. También se hizo la losa del costado para poner los molinetes.


-¿Se va a realizar una asamblea extraordinaria?


-Está en manos de persona jurídica


-¿Con Cespedes charlaron?


-Hablé con él hace una cuestión de meses. Ahora que cobramos este dinero, la idea era arreglar la situación, pero planteó que no hablaba más y había que charlar con los abogados. Me sorprendió la actitud, porque mientas estuvimos nosotros le pagamos. A la gente se la conoce cuando se le toca el bolsillo, esperemos a ver que surge. Será una decisión de él si le hace juicio a Temperley.


-Sabes que Céspedes tiene un nombre y credibilidad en el club


-No lo pongo en tela de juicio, el que se fue del club fue él. Yo lo consideraba hasta un amigo, porque es una persona que le ha dado mucho a Temperley. Yo deposité toda mi confianza, lo saqué de pre-novena y lo puse de coordinador otra vez. Si por un tema de papeles que no podía ingresar a la cancha, pega un portazo, se va y quiere hacer juicio, veremos con el tiempo quien estaba en lo cierto y quien no.


-El viernes se podría realizar una movilización por la suspensión del Beranger y para pedir explicaciones….


-Que hagan la movilización al COPROSEDE que es quien puede tomar la decisión. Lo lamento, pero si hay un grupo de 80 violentos que ingresan a un lugar donde no pueden entrar y agreden a una persona, nosotros no podemos hacer nada. Es una pena porque pierde Temperley. Los que deciden son los organismos de seguridad.


-¿Podría pasar algo si se juega en el Beranger?


-Yo creo que si, porque si en un lugar donde no pudo estar, una persona tiene el tupé de tirar n botellazo y agredir, hay un riesgo importante.


No hay comentarios: