sábado, 19 de noviembre de 2011

MAS DE LO MISMO



Temperley volvió a chocar contra sus limitaciones, sufrió una derrota y esta vez ante Nueva Chicago por 1 a 0, en condición de local, en el estadio de Almagro. Cada vez mas cerca del precipicio.

El planteo elegido por Adrian Adrover para encarar este partido, fue finalmente un 5-3-2. Se paro con cinco defensores, Guiñazu y Leandro Whito por las bandas, como carrileros y los tres zagueros centrales fueron Nicolas Perassi, Andres Manzanares e Ivan Macalick. Los carrileros se proyectaron con muy poco frecuencia. En el medio estuvo ocupado por tres mediocampista Patricio Gonzalez, Carlos Keosseian y el juvenil Matias Debut, que tuvo un prometedor primer partido con la camiseta de Temperley; y arriba se encontraban aislados Mariano Campodonico y Ezequiel Cerica esperando algun milagro que les cayera para poder convertir.

El celeste fue un equipo muy pasivo, tibio y con excesiva paciencia para atacar; dejando el protagonismo a un Nueva Chicago ordenado y que por momentos tuvo pasajes de un juego vistoso. Este era un encuentro para poder ganar y alejarse del fantasma de la promoción. Lejos de eso quedo, el equipo mostró una nueva cara opaca, con carencias de juego y demostrando de nuevo la crisis futbolistica.

Las situaciones manifiestas del celeste generadas en la cancha de Almagro, en el primer tiempo se puede destacar un pase en profundidad de Matias Debut para la subida de Guiñazu y este iba a enviar un centro, hacia el medio, en el cual Mariano Campodonico no llegaría a conectar. Otra situación clara fue tras unos rebotes en el area de Nueva Chicago, le quedaría a Ezequiel Cerica, pero este dudo y no la pudo empalmar. La jugada mas destacada y polémica del partido llegaría tras un corner, cubicaría Ivan Macalick y la pelota daría en las manos extendidas del jugador de Chicago , obstruyendo la dirección de la pelota. El arbitro Maineri de muy mal desempeño, haría seguir la jugada. Para el colmo, el rubio defensor protestaría y se ganara una tarjeta amarilla.

En tanto, Chicago estaba teniendo un buen desempeño, estructurado y por momentos con juego vistoso, generaría chances de riesgo, aprovechando los errores ajenos. Utilizo como permanente ataque las subidas de su volante derecho, para generar peligro. También ataco con remates de Carboni, su centro delantero, pero estos nunca fueron un problema para Alejandro Medina.

En el segundo tiempo se esperaba un cambio de Actitud, de Temperley que hoy hacia de local, en el estadio de Almagro. El gasolero, sigo manteniendo demasiado la calma y especulo, cediéndole el protagonismo a su rival.

Chicago de a poco se iba a acercando al arco Medina. Parecía que el Adrover habia planteado un equipo para no ganar, sino para empatar, para mantener el cero en el arco. Los carrileros ya no se proyectaban con la frecuencia del primer tiempo y el mediocampo había dejado de presionar como lo hacia antes y a los delanteros no le llegaba la pelota. Se comenzaba a notar el desgaste físico. Y si a eso le agregas la salida de Cerica por un golpe. Esto daba un panorama nada alentador para el Celeste. El delantero se retiraría por Sebastian Souto, en consecuencia el equipo cada vez se estaba metiendo mas atrás.

La visita se arrimaba de a poco e iba avisando con remates de larga distancia que esta vez pasaban con mayor cercanía por el arco que vigilaba atentamente Alejandro Medina. La mas clara para Chicago estaría en un mano de su centro delantero Carboni, que el arquero celeste saldría atorar rápidamente, evitando lo que podía ser un gol seguro, luego el peligro lo alearía Ivan Macalick. El celeste buscaría a través de pelota parada, con tiros libres de 3/4 que se iban cerca, pero igual no eran de mayor peligro para el conjunto de Mataderos.

¿Como se puede agarrar mal parada a un equipo que defiende con cinco defensores ? bueno, si usted tiene dudas, venga a ver a Temperley que todo puede suceder. Si aunque usted no lo crea, el equipo dirigido por Adrover quedo mal parado de contra y Tussi se escapo y hace lucir a Medina que tapa enormemente un mano a mano, pero de rebote Bochi se encuentra con el balon y de cabeza marca el 1 a 0 parcial.

A partir del gol de Chicago, comenzo otro partido, Temperley salio con otra actitud y fue en busca del empate, sabiendo que no se podian volver con una derrota. El tecnico metio a Juan Pablo Rial, por Victor Guiñazu para hacer una propuesta mas ofensiva.Una gran falencia es la que tiene Temperley que se acuerda cuando esta en desventaja en ir a buscar el partido. El celeste busco de todas las formas posibles, pero no las encontró. Aunque la mas clara para el empate llego desde un cabezazo de Campodonico que fue respondido de muy buena manera por arquero Drago.

En el cierre del encuentro hubo un detalle muy peculiar que fue protagonizado por el arbitro, que de manera increíble al amonestar al nro 15 Chicago, no se acordo, que ya tenia amarrilla y por ende, debía sacarle la roja. Algunos dirigentes y periodistas partidarios tuvieron que hacerla acordar ese detalle al juez principal y que comenzo a dudar y verifico que se estaba en lo cierto y expulso al jugador de Chicago. Impresentable el labor del arbitraje Maineri que no solo perjudico al conjunto del sur con omitir una mano inexsistente, sino tambien no recordando que el jugador del equipo de Mataderos tenia roja.

¿Hasta donde ira este Temperley ? ¿ Como saldrá de esta Crisis futbolistica ? ¿ Que va a pasar con este equipo? Son una de las tantas preguntas que usted como simpatizante del conjunto celeste se estará haciendo en su casa. La verdad es difícil, saber todas estas respuestas, pero de lo que estamos seguros, que no se puede especular, que se debe encontrar un equipo de manera urgente. Esta Tarde Temperley salio a la cancha con una linea de cinco defensores, que solamente cumplieron un labor defensivo, y que a su vez no fue cumplido el objetivo por que le marcaron un gol. Este equipo debe salir a ganar los partidos que le queda, salirnos a jugar de igual a igual. No se puede dejarse estar, para el colmo los equipos que se encuentran abajo de nosotros como Italiano y Gral Lamadrid ganaron y compromete aun mas la situación delicada de Temperley. Parece ser que el cambio de director técnico no fue un golpe de efecto positivo para este plantel. Lo único seguro para salir de esta crisis futbolistica, es necesario esfuerzo, trabajo y perseverancia para poder ayudar a Temperley.

No hay comentarios: