martes, 26 de octubre de 2010

“QUEREMOS DARLE SEGURIDAD A LOS 200 CHICOS QUE PRACTICAN DEPORTE A DIARIO EN FINKY”


El presidente de Temperley Mauro Morrone, habló en “Voces de la Ciudad” FM VOCES 107.7, acerca del tema Campo Finky, poniendo paños fríos a la situación y explicando lo importante que es esa porción de terreno para la función social que cumple la institución.

“Lo único que pretendemos como institución es darles seguridad a los chicos que están usando ese predio hace más de 20 años”; “Somos conscientes que cumplimos una función social y si para eso tenemos que convivir con los vecinos, no habrá ningún problema. Los chicos utilizan ese terreno y así, los podemos contener socialmente”.



-¿Qué visión tiene del tema Finky?

-Hay que bajar una revolución al tema. Hubo muchas declaraciones cruzadas, cuando lo único que pretendemos como institución es darles seguridad a los chicos que están usando ese predio hace más de 20 años. Hace mucho tiempo se debería haber hecho lo que tratamos nosotros que es alambrar por seguridad ya que el terreno está lindante a las vías.


-¿Es insegura esa parte?

-Claro que sí porque capaz los chicos tienen que ir a buscar una pelota a las vías y creo que en Adrogué sucedió una situación complicada por un tema parecido. Además hay un arroyo y los niños se tienen que meter y mojarse todo.


-¿Temperley tiene documentos de ese predio?

-Hace 20 años que lo venimos utilizando. Respecto a la documentación, por una recomendación de los abogados, ese tema aun no lo podemos tratar.


-¿Tuvieron contacto con gente de la asamblea o del municipio?

-Con la asamblea de Finky hemos charlado algunas veces y le hemos explicado nuestra situación. Con las referencias municipales todavía no, pero esta semana tendremos una reunión para hablar y que todo quede claro. La idea es buscar una solución para los 200 chicos que practican deporte a diario.


-¿Habrá una marcha de hinchas de Temperley el domingo? ¿Puede haber una convivencia con Finky?

-Sin duda. Como una institución casi centenaria del Partido de Lomas de Zamora debemos pensar en nuestros socios y nuestros chicos. Somos conscientes que cumplimos una función social y si para eso tenemos que convivir con los vecinos, no habrá ningún problema. Los chicos utilizan ese terreno y así, los podemos contener socialmente. Ojala lo podamos hacer en conjunto con el municipio, que también tiene esa responsabilidad para con los niños.


-¿Con el tema futbolístico estás satisfecho?

-Siempre seguimos con el mismo discurso. Hay que mantener los pies sobre la tierra porque es un proyecto a largo plazo porque sabemos que hay un campeonato económico. Hay que mantenerse en estos 9 lugares del Reducido.


-¿Coincidís con Dabrowski que hay gente que no está contenta con el presente de Temperley?

-Eso siempre existe. Soy consciente que el trabajo silencioso nuestro a mucha gente de la oposición le molesta. No hay que darle mayor importancia de la que tiene. Tenemos que seguir para adelante, tratando de hacer las cosas bien.

No hay comentarios: