domingo, 28 de septiembre de 2008

Condicionado

Temperley cayó por 1-0 frente a Sarmiento pero mostró otra cara.No obstante, sumó su séptimo encuentro sin conocer la victoria.Zuleta a los 14 minutos del segundo tiempo le dio el triunfo al puntero del torneo.Varios futbolistas “Gasoleros” se quejaron por el arbitraje.

Uno le puede encontrar muchos significados al término utilizado en el titulo.
Condicionado porque a los 5 minutos quedó con un hombre menos en una expulsión muy discutida.
Condicionado porque el arbitraje tuvo algunas manchas y jugadas dudosas y pedidos de disculpas tras errores.
Condicionado porque desde la segunda fecha que no se suma de a tres y de los últimos 21 puntos se sacaron 3.
Condicionado porque la semana que viene este plantel y cuerpo técnico debe toparse en el Beranger nuevamente con un público que los trató mal la última vez.
El comienzo del cotejo marca un punto de inflexión que fue determinante en el trámite del encuentro. A los 5 minutos Federico García saltó con el brazo arriba y fue expulsado ya que el referí entendió que hubo un codazo. Mal por el juez ya que el lateral por izquierda utilizó el brazo pero no de manera desleal.
A partir de allí uno presumía que el puntero del torneo se iba a abalanzar con todo y que Temperley iba a sentir otro cachetazo que le propinaban. Nada de esto sucedió ya que acertadamente Stagliano mantuvo la línea de tres, no corrió a Díaz que fue un buen complemento de Avalos y tuvo la pelota, pese al hombre de menos. Es mas, la primera clara fue para el visitante cuando a los 12 minutos Bazán Vera escapó y marcó el primer tanto, invalidado por presunto off-side.
Tres mas tarde, el “indio” metió un bombazo que pasó cerca del palo derecho de Migliardi. Sarmiento poquito y nada ya que su generador de Juego, el Colorado Zuleta, tenia posesión del balón pero jugaba lejos de Crivelli.Falczuk arrancaba de atrás y esto tenía sus pro y sus contra. Como saldo negativo daba que el referente de área quedaba muy aislado; como positivo que apilaba jugadores como a los 24, cuando el juez no dejó seguir una jugada que terminó en gol y marcó una falta que podría haber obviado.
Temperley era más y a los 29 generaba la más clara de ese primer tiempo. Un cabezazo que se encontró con un Bazán Vera que la sacó en vez de meterla; en el rebote centro de Quiñonez y testazo de Avalos que besó el poste izquierdo de Migliardi que miraba atónito.Temperley era solido atrás, con la seguridad de Crivelli, el buen nivel de Sosa y Moiraghi junto con Díaz y Falczuk. Sarmiento no era el puntero, no mostraba nada, era intrascendente a la hora de atacar; era muy largo y por eso dejaba huecos.
La segunda mitad arrancó con un conjunto de Stagliano que dejó solo a Bazán Vera a los 10 segundos, pero antes de meter el puntazo Silva se la sacó del buche.Descontrol del local, ingenio del visitante que de un lateral tuvo una clara con Díaz que pisó el área aunque su remate terminó en desvió y córner.
A los 7 minutos la mas clara del partido. Falczuk dejó varios muñecos en el camino, quedó solo contra Migliardi y eligió meterle un pase al “Indio”, que se adelantó a la jugada y falló cuando ensayó un taco providencial.
Pero como dice el viejo dicho “los goles que se erran en un arco se pagan en el otro”. Dicho y hecho a los 12 Zuleta avisaba con una pared y una volea que pasó a centímetros del palo derecho de Crivelli.2 mas tarde, el “colorado” empujó la pelota luego de un cabezazo de Silva que rebotó en el palo y le quedó servida para anotar. Premio al único jugador verde que intentó y castigo inmerecido a un Temperley que con uno menos era superior.
Nieto por Díaz y Quevedo por Carreira para tener más el balón. Igualmente ese cimbronazo produjo un bajón que se notó, ya que desde los 15 y hasta los 38 no hubo situaciones para los de celeste.Sarmiento tuvo una clara a los 24 cuando Zuleta dejó solo a Gardú que abajo del arco tardó y le dio tiempo a Salvador Sosa que se ganó la titularidad.Como decíamos anteriormente lo mejor del “Gasolero” buscando el empate fue a los 38 con Guevara que ya había ingresado por Avalos y que envió un centro que conectó Bazán y se fue arriba del travesaño. De ahí en mas fue ganas e ímpetu pero solo eso.
En números un empate es mas productivo que una derrota pero decididamente el rendimiento de hoy superó al del domingo pasado. Seguro que se está lejos de lo que se esperaba y la realidad marca que el fin de semana en el Beranger no cabe otra que ganar porque de estar condicionado, este equipo y cuerpo técnico va a pasar a estar nominado si no consigue sumar de a tres.



“Te condicionan con una expulsión a los 5 minutos por un foul que a mi me lo hacen 20 veces por partido”

Daniel Bazán Vera, en exclusiva para Fm Voces, único medio que luego del partido hizo notas con los jugadores, expresó su descontento por la expulsión que condicionó a Temperley, aunque no le machaca todo al árbitro.Sabe que no se tuvo suerte, que se mejoró y que entiende que Temperley va a salir de la mala racha.


-¿Duele la derrota por como se dio el partido?
-Duele mucho porque creamos varias situaciones y estamos pasando un momento muy malo. Personalmente no hago ni un gol abajo del arco, soy consciente y esto se revierte trabajando.

-¿Hubo un cambio en el equipo, lo notaste?
-La verdad que si se notó que jugamos mucho mejor, pero te condicionan con una expulsión a los 5 minutos cuando a mi me hacen 20 veces lo mismo por partido y ni cobran. No estamos ligando, todo en contra, pero rescatamos la actitud y la mejora. Nos vamos muy dolidos porque la semana no fue buena y queríamos levantarlo, pero no pudimos.

-¿Que viene ahora para este equipo?
-Son rachas hay que seguir con la frente alta, trabajando porque vamos a salir de esto estoy seguro.

-¿Estás en una racha negativa?
-Uno a medida que pasa el tiempo y no convierte se desespera mucho mas porque además no es que no hago goles, sino que hoy saque una que iba al arco.Mas allá de mi tuvimos varias chances pero ninguno liga.

-¿La expulsión cambio el partido?
-Por supuesto que cambia porque quedás con uno menos durante 85 minutos y por un foul que no existió. No reclamamos ni nada por el estilo ya que el árbitro no es culpable de nuestro mal momento, pero si ponemos en la balanza que se equivocó.

-¿Hay responsabilidad del técnico?
-Es una responsabilidad pura y exclusivamente nuestra, yo me siento uno de los máximos causantes de esta situación. Nosotros pateamos y no entra, ellos hacen lo mismo pega en el palo y queda servida para el gol.

No hay comentarios: