domingo, 3 de febrero de 2013

NO PERDER PISADA




NO PERDER PISADA

Temperley visita a Armenio, buscando recuperar los puntos perdidos como local y poder meterse en puestos de Reducido. No llega López, debuta Jorge González.

Además, vuelve Gastón Aguirre en lugar de Carlos Ramos que llegó a la quinta amarilla. Y debuta Sebastián Ferreira por Andrés Manzanares expulsado.

El conjunto conducido por Rodolfo Della Picca viene de empatar contra Colegiales 1-1 y consumó su cuarto encuentro sin triunfos de local. Ahora hay que recuperar las unidades fuera de casa para entrar en puestos de cuadrangular final por un ascenso a la “B” Nacional

El rival de turno será el Deportivo Armenio, en Maswitchz que naufraga en la mitad de la tabla. Será a las 17:00Hs, con arbitraje de Julio Barraza para posteriormente quedar libre.

Luís López vino acarreando molestias musculares y quedó marginado de los concentrados. Es por ello que debutará Jorge González, el ex Barracas Central que le ganó la pulseada a Mariano Campodónico.

Además, volverá Gastón Aguirre luego de purgar su sanción en reemplazó de Carlos Ramos, que llegó a la quinta amarilla. Sebastián Ferreira va a debutar con la casaca de Temperley, y sale Andrés Manzanares que fue expulsado contra los de Munro.

Esto produce una línea de tres en el fondo con el “Tonga” de líbero. Mas Pansardi y Demaldé como laterales volantes; otra vez Matías Miramontes como enlace, siendo González el que vaya por afuera y la chance de Montenegro para devolverle la confianza al entrenador.

Federico Crivelli; Gastón Aguirre, Sebastián Ferreira y Ramiro Fassi; Nahuel Pansardi, Emiliano Giannunzio, Emanuel Gimémez, Nicolás Demaldé; Matías Miramontes; Jorge González y Andrés Montenegro.

Deportivo Armenio tuvo fecha libre y ahora piensa en un equipo que fue elaborando durante la pretemporada. Con la vuelta de Mauro Frattini quiere levantar para no complicarse abajo y dar el zarpazo.

Sebastián Hernández; Gastón Lolli, Cristian Gómez, Claudio Villalba, y Gastón Avejera; López, Cozzoni, Ortíz, Maximiliano Gay; Marcos Cáceres y el “Payaso” Javier Molina.

El historial marca:

Jugaron 45 partidos

Temperley ganó 16 - 54 goles

Armenio ganó 13 - 44 goles

Empatados 16




LA DESPEDIDA DE CHARLY  PIESCO

Familiares de Charly Piesco junto a amigos, colegas y allegados, que conformaron un total de aproximadamente 150 personas, brindaron ayer sábado 2 de febrero, por la mañana, el último adiós a uno de los impulsores del Museo Celeste en su segunda casa, el Club Atlético Temperley.

Tras un pequeño responso en el campo de juego del Alfredo Beranger, Carlos Algeri, amigo de Piesco, realizó un sentido discurso de despedida recordándolo con alegría y admiración. Luego, su hermano José Luis junto a su padre, esparcieron las cenizas de Charly en el sitio elegido ante un incontenible aplauso de todos los presentes y algunos cánticos en su nombre.

A continuación se puede leer la pluma de Carlos Algeri, quien no pudo definir mejor a este Gasolero de ley y al que le sobrarían más palabras.

Dudé.

Cuando Pepe Piesco me pidió que escribiera algo sobre Charly, dudé. Y por unos segundos pensé en excusarme. Fueron unos segundos nada más. Después pensé: ¿qué clase de persona arruga ante la posibilidad de despedir a un amigo? Seguramente quedarán cosas por decir, sentimientos por expresar, y la sintaxis vulnerada por un borbotón de sentimientos que empujan estas líneas.

Recordar una vida tan apasionadamente intensa como la de Charly Piesco haciendo foco en su muerte, me parece injusto. Porque ese tipo de sonrisa franca y temperamento inquieto, desbordaba buen humor, alegría, esperanza. Que su segunda piel siempre fue celeste, no es ningún secreto. Que siempre lograba lo que se proponía, tampoco. Sus pasiones y sus amores lo definen de manera cabal: el Cele, la música, su familia, los amigos.

A muchos de ustedes, seguramente, les habrá ocurrido algo similar: inmediatamente después de conocernos, ya éramos amigos. Nos cruzamos en incontables canchas, inauguraciones, reinauguraciones, presentaciones, homenajes, y –por supuesto- en cenas y asados, en los que el tema de la charla era siempre excluyente: Temperley.

Hace años, una tarde en el Beranger, amargados después de haber quedado fuera de toda chance en vaya saber qué campeonato, los dos con caras largas nos preguntamos si tenía sentido nuestro estado de ánimo. No dijimos nada, caminamos hacia la salida y nos despedimos en 9 de Julio. Los dos comprendimos que la pregunta no tenía sentido, y que después del receso nos volveríamos a encontrar en el mismo lugar, con el semblante renovado por la esperanza de un nuevo torneo.

Charly fue un personaje querible como pocos. Generoso, leal, amigo de sus amigos. Por lo tanto, único.

Sólo él y nadie más que él, podía ser capaz, aquella tarde de la filmación de la película “Ese mismo loco afán”, dirigida por otro fana del Cele, Enrique Muzio, de pasar por encima del guión y transformarse en la estrella de la tarde. Fue en nuestra cancha, en el entretiempo de un partido con Estudiantes de Buenos Aires, en el cual Charly, vestido como juez de línea, atendía las acciones de un clásico de ficción ambientado en los ’60. Mientras el Polaco Carreira, convertido para la película en Alejo Escos, eludía jugadores con la camiseta de Los Andes para marcar un gol fenomenal, Charly andaba a las puteadas y a las patadas contra el alambrado donde estaba la hinchada visitante, enarbolando el banderín como un garrote. Creo que ningún canal de televisión se privó de pasar las imágenes de esta genial improvisación.

Otra tarde, volviendo de su trabajo, divisó en Sáenz y Acevedo a un muchacho con una casaca

celeste, hurgando entre los cartones apilados en la vereda. La confirmación en su mente fue inmediata: ésa camiseta de Temperley no formaba parte de su colección. Fueron necesarios varios minutos de negociación, una fila nutrida de coches y colectivos haciendo sonar las bocinas, hasta que, con la poca plata que tenía encima y su propia remera como prenda de canje, Charly consiguió una nueva camiseta para el Museo Celeste. La colocó hecha un bollo dentro de una bolsa de nylon, se cerró la campera directamente sobre la piel, y se subió al 318 con la satisfacción del deber cumplido. Para él, Temperley siempre fue un gran placer, pero también lo sentía como un deber.

Deben ser escasos los tipos tan queridos por los distintos planteles del club. La prueba está hoy aquí, en las visitas al sanatorio o en los incontables mensajes que en las redes sociales le dedicaron la mayoría de nuestros jugadores. Ellos saben, como nosotros, que Charly era un hincha muy especial. De los genuinos: en las buenas y en las malas mucho más.

Sabiendo que algún día llegaría el inevitable momento de la partida, ya había elegido el previsible domicilio en el cual descansará en esta nueva etapa de su vida.

Hoy que Charly viene a ocupar para siempre su segunda casa, aquí estamos nosotros, sus amigos, para acompañarlo en la mudanza.

Carlos Algeri

NOTA CEDIDA POR PRENSA DE TEMPERLEY

BASQUET

EL BASQUET MASCULINO RECLUTA JUGADORES

El próximo lunes 4 de febrero el Básquet Masculino del Club Atlético Temperley inicia su etapa 2013 con el gran objetivo de llegar a la cima en toda la región, realizando pruebas y reclutamiento de jugadores.

Luego de 1 semana entera de prueba de jugadores, comenzarán los entrenamientos formales de cara a la temporada 2013 de la Federación Regional de Básquet de Capital Federal (FRBCF).

El Celeste se encuentra reclutandon varios jugadores y durante la primera semana de febrero se realizarán pruebas de en las categorías U13, U15, U17, U19, U23 y Primera División. Todos los jugadores interesados deberán presentarse este próximo lunes a las 18:00hs y a las 20:00hs en el microestadio ubicado en 9 de julio 360, según la categoría. El cuerpo técnico estará formado por cuatro entrenadores (todos ellos profesores de Educación Física), un preparador físico y especialista en entrenamiento deportivo, un kinesiólogo y un utilero.

La última temporada, el Gasolero estuvo muy cerca de alcanzar el Torneo Federal, finalizando en tercer lugar el torneo de Primera A de la FRBCF, contando con jugadores de gran nivel que creyeron en un proyecto que sigue creciendo con un fuerte apoyo institucional. Entre estos, se destacó el Campeón Olímpico en Atenas 2004 Gabriel Fernández quien retornó al juego en el conjunto del sur.

El cuerpo técnico estará formado por 4 entrenadores (todos ellos profesores de Educación Física) 1 preparador físico y especialista en entrenamiento deportivo, 1 kinesiólogo y 1 utilero.

Ante cualquier duda, los jugadores deben dirigirse a la siguiente dirección de correo: temperley_basquet@hotmail.comEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Formas de viajar en BsAs al club:

Líneas de Colectivos: 79 - 549 - 278 - 264 - 54 - 160 - 74 - 165 - 318 (todos los ramales)
Trenes: Ferrocarril Roca (Eléctricos y Diesel, vía Temperley) - Ferrocarril Sarmiento (Línea Haedo - Temperley). El club queda a 6 cuadras de la estación de tren de Temperley.

NOTA CEDIDA POR PRENSA DE TEMPERLEY


No hay comentarios: