miércoles, 18 de julio de 2012

MAURO MALLORCA A RIVER

Nota cedida de prensa de temperley
Mauro Mallorca a River









El Club Atlético Temperley vendió esta tarde el 90% del pase del juvenil volante Mauro Mallorca al Club Atlético River Plate en 220 mil dólares, siendo esta la operación más alta en la historia del Gasolero por la venta de un jugador de 16 años que no llegó a jugar con el plantel de primera, reservándose además el 10% de los derechos de una futura transferencia.



El primer contacto sobre este tema fue en marzo de este año, en tanto que la primera oferta formal de River Plate la hizo, en Mayo, el presidente del club, Daniel Pasarella, ofreciendo por escrito 200 mil dólares por el 90% del pase (documentación disponible en nuestra institución), operación que fue rechazada por unanimidad en la Asamblea de Representantes de Temperley, el único órgano de gobierno del Club que funcionaba en ese momento debido a la renuncia de los últimos integrantes de la Comisión Directiva que quedaban luego del escándalo públicamente conocido de la cámara oculta. Por esta situación citada, la operación fue rechazada, ya que iba a realizarla una CD acéfala de la cual renunció su presidente a los pocos días.



Luego, tras asumir la nueva CD hace dos meses de la mano de Hernán Lewin y Alberto Lecchi, se retomaron las negociaciones y se subió un 10% la oferta de River, llegando a 220 mil dólares el monto total del pase, del cuál quedan 20 mil para Mallorca y su entorno. Este y otros detalles serán informados a los socios este sábado 21 de julio a las 11 en el Club en una reunión abierta que se hará especialmente para dar cuenta de este tema.



Mallorca (25/04/96) hizo todas las divisiones inferiores en Temperley, donde alcanzó en 2011 el campeonato de la 8va división, siendo goleador y figura del equipo con 12 tantos. Tanto él como su familia bregaron por realizar lo antes posible la operación, porque esto implica que le harán un contrato profesional con un sueldo mensual, y el club le pagará por su hogar y educación en el instituto propiedad de esa entidad, costos que lamentablemente nuestra institución no está en condiciones a asumir, siendo que hay un pasivo estimado hoy en 2.500.000 pesos, deuda dejada por la anterior CD que renunció hace dos meses en medio de un escándalo nacional.



El pueblo Celeste desea a Mauro Mallorca y a su familia la mejor de las suertes en este nuevo camino que comienza, que lleve siempre los colores de Temperley a lo más alto y lo espera nuevamente en la Institución en el futuro, como a todos los jugadores que han pasado por nuestra centenaria institución.



Los esperamos el sábado a las 11 en el Club.

No hay comentarios: