domingo, 26 de febrero de 2012

VOLVIO A SONREIR

Por fin se nos dio y como costo... Témperley pudo volver a la victoria en condición de visitante ante un equipo débil como lo fue Barracas Central. El triunfo fue por dos tantos contra uno. Los goles fueron convertidos por Marcos Gimenez - golazo - y Mauro Macalick.



En relación al último partido ante Deportivo Armenio José María Bianco realizo dos cambios. En la defensa no hubo modificaciones y se mantuvo la linea de cuatro que gano el martes a Deportivo Armenio. En tanto la mitad de cancha hubo un solo cambio y fue el ingreso de Marcos Gimenez por Juan Pablo Rial. Mientras que arriba ingreso Luis Lopez por Mariano Campodonico, que había llegado a la quinta amarrilla.




En conclusión el equipo de esta tarde formo así: Medina; Barrios, Manzanares, Martínez, Witoszynski; Teijeira, Keosseian, Pato González; Giménez; Fernández y López.

Témperley con un esquema más cauteloso, precavido supo aprovechar sus oportunidades y golpeo en el momento justo. Durante los primeros minutos, Barracas Central impuso su juego y protagonismo atacando por el costado derecho del "Celeste", fue ahí cuando tanto la defensa como el mediocampo supo mantener la tranquilidad y el orden para sostener con esfuerzo la arremetida del local.

En tanto el equipo de Bianco tuvo como argumento ofensivo el despliegue del juvenil volante por derecha Lucas Tejeira (foto), el dominio y control de pelota de Marcos Gimenez y el talento de Ignacio Fernandez para gestar alguna jugada manifiesta de gol. En consecuencia Luis Lopez estuvo mas aislado del juego asociativo que tuvo Témperley esta tarde.



El gol celeste que abriría el encuentro llegaría a partir de una corrida de Andrés Manzanares, que desde su campo saldría de manera excelente y llegaría al campo contrario para dársela a Marcos Gimenez (foto) que saco un remató de larga distancia y clavó el balón en el ángulo superior derecho del arco defendido por Elías Gómez.


La ventaja marcaría una tendencia en el juego, ya que a partir del gol, el "Celeste" comenzaría a administrar mejor la pelota que su rival y seria mas inteligente en utilizar la desesperación en la que había entrado el local.

Más allá de algunas situaciones de peligro que hubo para ambos conjuntos, las más claras la tuvo el Celeste que no pudo aprovecharlas y, de esa forma, se fue al descanso con tan solo un gol de diferencia.

En el complemento ingresarían dos jugadores para el local, pero no cambiarían la tendencia del encuentro. Témperley seguía siendo el dominador, mientras que Barracas carecía de juego y de ideas para atacar el arco de Alejandro Medina.

En tanto a los 57´ minutos saldría Luis Lopez, para el ingreso de Mauro Macalick (foto) - gran acierto del entrenador - Tres minutos mas tarde, el recientemente ingresado, en la primera que tendría le ganaría la posición a los dos zagueros del local y tras un amague al arquero, dejándolo en el piso la empujaria hacia a la red, para estirar la ventaja a dos goles.



Pero Témperley no pudo cerrar el partido, desperdicio varias contras y casi lo paga caro. Cuando parecía que el partido estaba terminado, el local a partir de una jugada aislada generaría peligro y, tras un mal despeje, Sebastián Matos (foto) de cabeza la empujaria para abrir de nuevo el partido.



A partir de ese gol se cambiaron los papeles, el domino del encuentro fue por parte del local que comenzó a minar de centros el área de Temperley, en cambió era este último el que se encontraba complicado. Pero logró mantener la tranquilidad y la diferencia gracias a las buenas intervenciones de Alejando Medina (foto) y de Franciso Martinez, que saco una pelota en la línea cuando el "1" celeste ya no podía hacer mas nada.


No fue una victoria más, fue una victoria mas que importante que consolida y llena de confianza a un equipo que fuera de su cancha había mostrado una muy palida imagen. Ahora con este victoria se puede respirar con un poco mas de aire en cuanto a los promedios y, poco a poco, se va acercando al sueño del reducido.

COMPACTO DEL PARTIDO



Video: Gentileza "El Ascenso TV"
SEBASTIAN POCIELLO

No hay comentarios: