sábado, 24 de diciembre de 2011

“SI QUIEREN QUE RENUNCIE NO HAY PROBLEMA, PERO NO SE QUIEN SE HARA CARGO DEL BARCO”

El presidente de Temperley Mauro Morrone, expresó en "La Pelota No Se Mancha" por Voces 107.7 que no ha llegado lo de personería jurídica hasta el momento y que si está se hará la asamblea por el tema balance.

Además, dijo que las firmas no están certificadas, que hay 250 nulas, habló del fútbol, de la auditoria y manifestó que no hay problema de que se vayan a ver las cuentas.


-¿Por que le dijeron que no a Adrover? ¿Es Bianco el principal candidato?

-Mas alla de los resultados futbolísticos, no tenía la mejor relación con el plantel. Como comisión directiva hay que pugnar por la unión y dijimos que de comun acuerdo había que renovar el aire. Había una clausula de rescisión mutua y no hubo problemas
José María Bianco es una alternativa. Se habló con el representante y directamente con él que está en Chile.

-¿Se sabe cuando se va a definir lo del técnico? ¿Se manejan otras alternativas?

-En estos días se cierra. El lunes o martes estará resuelto. Hay otros técnicos en cuestión. Esta vez tenemos mas tiempo y trataremos de tomar la decisión correcta. Estuvimos hablando con varios para ver quien nos llena.

-¿Se hace una autocrítica por lo menos de lo futbolístico?

-Absolutamente. Hay que ser autocríticos, no podemos salirnos de la realidad. Es verdad que el primer campeonato no tuvimos mucho tiempo de armar porque nos entregaron el club muy cerca del inicio del torneo. Los técnicos que han venido han seguido una misma línea y han tenido el mismo perfil.

-¿Se vuelve al Beranger?

-Si, para el 2012 volveremos al Beranger.

-¿Cuan de real hay de esto de la auditoria?

-La semana que viene haremos la primera denuncia por el tema auditoria. Se han detectado pases de jugadores que no se han registrado en los libros ni en los registros internos del club. Tendrán que dar explicaciones los que han manejado el club en ese momento.

-¿Sabes que se expidió personería jurídica?

-No tengo notificación alguna. Lo de las firmas se ha contestado. Es falso que las firmas están certificadas por escribano. Lo que se presentó es una copia, una fotocopia certificada. No tienen la acreditación de la personería las firmas. Está viciado de nulidad absouta. Hay gente muerta que ha firmado eso. Hay 250 firmas que no tiene antiguedad ni validez.

-¿Cuando llegue la resolución de personería jurídica no hay inconveniente de hacer la asamblea?

-Al club no llegó absolutamente nada. Para la asamblea extraordinaria se piden 13 puntos, que es distinto de lo de persona jurídica. No hay inconveniente si llega al club la notificacion de hacer la asamblea. Lo de persona jurídica es para tratar el balance, disinto de lo que han presentado de los 13 o 14 puntos con firmas de gente que está muerta

-¿Que pensas de aquellos que piden tu renuncia?

-Si quieren que renunice no hay problema. Que me digan quien se va a hacer cargo del barco. No miden lo delicida de la situación. Son golpistas, quieren desestabilizar porque yo hablé de la auditoría. Ex directivos del club están pidiendo la asamblea, porque no se pidió aquella vez cuando manejaban el club sin cuenta corriente. La venta de jugadores no tenía registros, ni aprobación de comisión directiva.

-¿Se puede creer que toda la gente que fue a las marchas conspira o trata de desestabilizar?

-Seguro que hay gente que no, pero la gran mayoría si. Tengo fotos y está filmado y entregado al CORPROSEDE. Mas de la mitad eran barrabravas y la otra parte, ex directivos que vendieron jugadores y no se sabe nada. Si me hacen una marcha Offer, Daniel Geller u otros socios me haría problema.

-¿Se puede abrir el club y mostrar todas las cuentas?

-El presupuesto está aprobado, tal cual como la marca la reglamentación y el estatuto, por la asamblea de representantes. Invito a que vengan a ver la documentación. Hay que sumar todos para Temperley, ganamos con el 80% de los socios y no nos dejaron gobernar ni siquiera seis meses.

-¿Por que se iniciaron acciones legales contra algunos periodistas?

-Yo no voy a permitir a nadie que me diga ladrón. Mi apellido no se mancha, por eso se harán cargo de lo que hicieron. Yo no creo que haya derecho de admisión para periodistas, no le corto el trabajo a nadie, pero tendran que responsabilizarse por lo que dijeron.

1 comentario:

Administrador dijo...

Increible. Esa corta pero contundeste palabra me sirve para intentar responder, o de alguna manera mas humilde, opinar tamañas declaraciones. Hace seis meses yo, Pedro Ignacio Marcó, vote al señor Morrone. ¿Porqué lo hice?.. simplemente porque no iba a ser complice de los que, en ese lejano momento, estaban desamarmando el club. Hoy me encuentro en la misma posición que hace seis largos meses. Continuo viendo la destrucción de mi querido Temperley, hoy manejado por otro grupo de ineptos pero "supuestamente" con la misma camiseta de dirigentes. A todo esto , y con el tiempo a cuestas participe de las marchas. Como responsable que me siento de ver a Morrone en el poder, jamas dude en estar presente. Es que todos vemos lo que pasa y sentimos este nefasto presente. Todos estuvimos el día que por los alto-arlantes la voz del estadio "escracho" a Cobelli dudando de su lesión; o todos fuimos testigos de la reja que divide el estadio aparentemente contra los violentos (yo no puedo ir a la misma tribuna con mi novia porque ella no es socia); o nos olvidamos del día martes que jugamos con Los Andes y del precio de las entradas; todos observamos la cantidad de tecnicos, jugadores y personajes que pasaron por las filas del equipo en estos seis meses.¿Y jugar de local? Las amenazas son amanezas nada mas y siempre van a existir, tienen que tener fundamentos y prubes de su existencia; la cancha y jugar de local nos corresponde a todos los hinchas, simpatizantes y socios. ¿O le vamos a hechar la culpa a los "inservibles" del COPROSEDE. Fueron muchas cosas, como no vamos a protestar si ese es nuestro principal derecho,o ¿solamente se vota y despues te la bancas?..Que triste es esto. El barco, como dice Morrone, se va a la "C" y él como presidente que dice ser, tiene que tratar de que no se hunda; y el primero de los peldaños para salir a la luz es llamar a Asamblea. Y no porque se lo pidan, sino porque es un derecho constitucional de los socios.
Para terminar pongo el siguiente ejemplo. El ultimo jueves tube la suerte de ir a ver Basquet en el microestadio de River Plate. Como deben saber Temperley jugaba la finalisima de la B del Torneo Metropolitano. Mejor opcion que esa no habia para volver a cantar en un estadio "ajeno" por mi querido "Cele". Pero viendo esos pibes dejar el alma por un sueño, mucho mas pequeño que el que todos los sabados nos toca soñar, entendi donde estamos fallando y de donde debemos aprender para salir de esta situación. Ojo! el fultol no es el basquet pero de algo debemos agarrarnos para revertir esta locura, que sencillamente es increible.