lunes, 28 de noviembre de 2011

UNA TARDE DE PIOJOS



Temperley volvió a sonreír, le gano a Tristan Suarez en condición de visitante por 3 a 1. Luego de comenzar el partido perdiendo, el celeste aprovecho su momento y lo dio vuelta con dos tantos de Juan Pablo Rial y uno de Leandro Witozsynscy.

Desde la previa el planteo elegido por Adrian Adrover para encarar este partido, era un 4-4-2, pero cambio a un esquema mucho mas ofensivo y plasmo en Ezeiza un 4-3-3 e hizo ingresar a Mauro Macalick por Civarrelli. En conclusión el Celeste se paro con la linea de cuatro habitual formada desde los laterales por Guiñazu y Ezequiel Molina; y con los zagueros centrales compuesta por Andres Manzanares e Ivan Macalick,
El mediocampo estaría formado por Patricio Gonzalez por la derecha, Carlos Keosseian en el centro y Leandro Witozsynscy tirado mas por la izquierda; y arriba se encontraban Mauro Macalick Mariano Campodonico y Juan Pablo Rial esperando alguna contra para poder convertir.

En un primer tiempo lleno de emoción, vibrante con muchas llegadas, uno de los mejores primeros 45 minutos que tuvo Temperley en el campeonato, por no decir el mejor primer tiempo del celeste en el campeonato. El equipo de Adrover no especulo y aprovecho sus momentos, sus situaciones y logro liquidar un encuentro que a priori parecía poco viable, por no decir casi imposible desde la previa.

Todo comenzaba mal para Temperley, cuando recién se comenzaba a acomodar en la cancha a las nuevas posiciones marcadas por Adrover, iba a suceder lo peor, un gol de Tristan Suarez marcado por Lautaro Buggato con un remate cruzado a media altura desde afuera del área, luego de un mal despeje al medio. Nada para hacer para Alejandro Medina. El local comenzaba a demostrar la diferencia desbordando con centros que luego serian rechazados por la defensa. Aunque la jugada mas clara para aumentar el marcador para el lechero iba a parecer luego de una perdida de Keosseian, un pase de profundidad para el centrodelantero Bauchet que iba a definir al lado del palo de Alejandro Medina. Esa jugada iba a ser bisagra

Se acuerda que muchas veces señalamos que el mejor momento de Temperley es cuando le hacen un gol, parece que cuando al celeste, le tocan el orgullo reacciona y fue así nomas, al celeste le marcaron un gol y a partir de ahí comenzó a ser un equipo rebelde, con actitud y con hambre de gloria.

Cuando parecía que el lechero iba a poner el 2 a 0 y dar por sentenciado el partido, Temperley iba a reaccionar a partir de un gran pase de Mauro Macalick para un Juan Pablo Rial que por arriba del arquero marcara el empate. Temperley a partir de alli jugo con mayor confianza y con la desesperacion del rival. El partido se habia emparejado no solo en el resultado sino en el juego, Temperley comenzaba a jugar de igual a igual y hasta por momentos tenia toques vistoso.

El celeste se iba a poner a en ventaja tras una contra que era iniciada por Medina, luego de descolgar un centro y darle un pase genial a Juan Pablo Rial que iba a encarar y ganar el mano a mano a puro corazón ante los defensa de Tristan Suarez, efectuó un remate que pegó en Bugatto y besó la red. Cuando parecía casi imposible por como se daba el partido, Temperley sin darse cuenta daba vuelta un partido muy complicado.

Luego se iba a lograr aumentar el marcado, a travez de otra gran jugada del Piojo Rial, este mismo que al anterior partido ante Chicago fue relegado por el tecnico, iba a meter una asistencia con un taco exquisito para que Witosinsky defina con la de palo para plasmar el 3-1, algo casi soñado por el momento que vive el “Celeste”

A partir de ahi Temperley jugo de contra con la necesidad del rival y pudo estirar el marcador, con situaciones manifiestas de gol, como por ejemplo un remate de Mariano Campodonico que iba a ser rechazado en la linea o un mano a mano que Juan Pablo Rial iba a definir al lado del palo del arquero, Brum.

Se iba un primer tiempo lleno de emoción y se pasaría un segundo tiempo mucho mas tranquilo, que podríamos decir que hasta estuvo de mas.

A pesar de ello Tristan Suarez iba a generar jugadas de riesgo a partir de la presión ejercida por su publico. El local mino el área de Medina de centros, los cuales fueron muy bien rechazados por los zagueros centrales. En tanto el celeste aprovechaba alguna contra generada desde los pies de Campodonico, que a pesar de no haber marcado tuvo un buen partido distribuyendo la pelota para crear las contras. El partido se encontraba sentenciado y Adrover colocaba a Matias Debut a la cancha para que haga su segunda presentacion con Temperley. Todo parecia salir redondo y perfecto, pero siempre tiene que haber una pizca de mala suerte en este equipo. El delantero Ezequiel Cerica que entraba para sumar minutos se iba a ir lesionado y mañana le haran estudios para saber que es lo que tiene.

Fue final, con alegría, festejo y rendimiento superlativo en el primer tiempo.
A caer en la realidad, son tres puntos, vitales por lo que viene, porque el rival era directo en los promedios y porque respira. Aunque queda mucho por corregir, bastante por trabajar y todavía, mas allá que los rumores de renuncia no son veraces, y que el ganar hace que se despejen un poco el mal humor. Le hace mas que bien a este equipo lograr esta victoria.

No hay comentarios: