miércoles, 19 de octubre de 2011

“NO HAY QUE DAR MAS VUELTA SOBRE LO QUE PASO”

Guillermo Duró, técnico de Temperley cerró la historia con Antonio Morrone, dijo que hay que pensar para adelante, y habló de fútbol en "la pelota no se mancha" FM VOCES 107.7


“Tenemos gente de relevo importante y por eso podemos cambiar el partido, quizás en el segundo tiempo se juega mejor. Tratamos cuando no sale, de variar el funcionamiento, aunque no queremos llegar a eso. Si tomamos el complemento nada mas, estaríamos peleando.”



-¿Lo toman como un punto a favor el punto del sábado?


-Fue uno de los más flojos de Temperley en la temporada. No le encontramos la vuelta al partido. No se si nos sorprendiendo con el planteo, sino que nosotros no tuvimos un buen funcionamiento en la línea defensiva. Se valora el punto, que no lo merecíamos por las situaciones que tuvieron ellos.


-¿Por qué los cambios en puestos en la defensa (Manzanares de lateral derecho y Guiñazú por izquierda)?

-A que no estamos encontrando el funcionamiento defensivo. Nos están faltando en rendimiento óptimo de los laterales. Tratamos de poner en cancha, lo mas sólido para que no nos generen, y así y todo estamos sufriendo con eso.


-¿Se busca altura también?


-En esta divisional tenes que tener altura. Poniendo a Martínez busco buen juego aéreo en ambas áreas. Es fundamental hasta para abrir los encuentros. En esta categoría podes perder partidos de pelota parada. Igual no buscamos nada más que eso, vuelva a hablar de la solidez defensiva.


-¿Por qué cambia el rendimiento del primer al segundo tiempo?


-No creo que sea algo en especial. Tenemos gente de relevo importante y por eso podemos cambiar el partido, quizás en el segundo tiempo se juega mejor. Tratamos cuando no sale, de variar el funcionamiento, aunque no queremos llegar a eso. Si tomamos el complemento nada mas, estaríamos peleando.


-¿Por que sistema táctico se recuesta dado que ha utilizado varios?


-Depende de cómo están los jugadores, del rival, y cuales son las virtudes y defectos del contrincante. No estamos teniendo fluidez en el juego, falta más volumen. Intentamos por momentos más velocidad y no tanto volumen, o al revés. Son variantes que uno tiene para realizar.


-¿Por qué Souto no de titular?


-Porque ha tenido un bajón y rinde cuando entra en los segundos tiempos. Tampoco le puedo tirar toda la responsabilidad, hay que llevarlo de a poco.
Vamos a probar, uno tiene en mente algunas variantes.


-¿Está tranquilo con su continuidad? ¿Tiene el apoyo de la comisión?


-Ya pasó todo, está todo bien y cerrado. No hace falta dar mas vueltas sobre ese tema.


No hay comentarios: