lunes, 11 de abril de 2011

“EN EL FUTBOL PROFESIONAL NO EXISTEN LOS PROYECTOS”

El técnico de Temperley Rubén Tanucci cree que los resultados marcan la estadía de los entrenadores en su lugar, pero que son los dirigentes los que tienen que analizar el trabajo de cada uno de ellos.

“Lo que mandan son los resultados. Después está en el análisis de cada uno desde lo dirigencial si las cosas se están haciendo bien o mal. Tampoco las victorias o derrotas te van a marcar un 100% si haces bien o mal tu laburo.”


-¿Fue más Temperley que Barracas?

-Fue un partido parejo, nos enfrentamos ante un muy buen equipo y podría haber estado para cualquiera de los dos.
Lo que necesitamos para pensar en el Reducido es ganar y acortar las distancias. El objetivo principal es estar ahí.

-¿Qué es lo que le ha inculcado al equipo y que falta?

-No me gusta hablar de lo que falta porque no estaría respetando el trabajo que hizo Ricardo (Dabrowski). Le encontramos un orden al equipo, y cada uno tiene claro lo que quiere dentro del campo de juego.
Hay que ir escalón por escalón. Primero había que frenar la caída, ahora hay que pensar en conseguir los triunfos.

-¿Ha encontrado un equilibrio?

-No tenemos muchos goles en contra, solo uno, ahora hay que desequilibrar a los rivales, es la meta porque no hemos marcado goles. Al equipo le cuesta el tema de la definición, porque opciones se han creado.

-¿Cómo entiende que viene su trabajo?

-Si pega en el palo y entra o si pasa lo mismo y sale cambia totalmente la visión del juego. Lo que estamos tratando de hacer es abstraernos de todo inconveniente y trabajar de la mejor manera. Se están haciendo bien las cosas.

-¿Habló con los dirigentes?

-Todavía no de manera profunda. En el fútbol profesional no existen los proyectos. Lo que mandan son los resultados. Después está en el análisis de cada uno desde lo dirigencial si las cosas se están haciendo bien o mal. Tampoco las victorias o derrotas te van a marcar un 100% si haces bien o mal tu laburo. Bielsa hizo algo extraordinario y se quedó afuera en primera ronda con la selección y no se puede poner en duda la capacidad que tiene.

-¿Si se lo piden, se queda después de este torneo?

-Cualquier aspita a dirigir primera división a su debido tiempo. Esto fue muy precipitado, la salida de Dabrowski fue rápida y no se esperaba. Hoy vivo el día a día, todos sabemos cuando es nuestro momento y la oportunidad.


No hay comentarios: