sábado, 4 de septiembre de 2010

ESTUDIANTES, ESTUDIANTES, A ESTUDIAR


A Temperley le falta hacer más los deberes para poder pelear por eso aunque no jugó mal. Fue superado ante un “Pincha” que así, puede estar entre los primeros.

El tanto lo marcó Cristian Yassogna a los 40 del primer tiempo tras una gran maniobra y un rebote de Medina. El “Gasolero” no contó con tantas ocasiones a diferencia del local que si no fuese por el arquero habría goleado.



Era la tercera victoria al hilo. Era la chance para seguir demostrando el buen momento y poder dar el golpe en Caseros. Temperley llegaba al estadio de esa ciudad con una ilusión que se derrumbó cuando Estudiantes comenzó a jugar.
Porque de mitad de campo hacia atrás mostró solidez y no dejó baches como para que cree el conjunto de Dabrowski. Mientras que en la faz ofensiva, tuvo movilidad en Scamporrino Bustos, Pereyra, Pansardi y Yassogna, desnudando las falencias y la mala tarde de los tres del fondo.

El arranque lo tuvo al visitante plantado en campo del equipo de Pasini, aunque con el correr de los minutos, la jerarquía de sus futbolistas de ataque hacía que el mando cambie de manos. Es por ello que Pansardi y Bustos manejaban, Yassogna y Pereyra definían.

En las primeras maniobras era Medina la gran figura que mantenía el cero en el arco de Temperley. Los de Dabrowski tibiamente se acercaban pero Souto no encontraba un socio, más que alguna pared con Cobelli que de volea inquietó a Salva.

A los 25 fue Yassogna el que se escurrió y el arquero la sacó con el pie derecho. Un minuto después era Pereyra quien la colocaba por encima del cuerpo del arquero y el “Cabezón” planeó para mandarla al córner.
Bustos se escurrió a los 35 y otra vez el vestido de verde las sacó mano cambiada con el guante izquierdo.

De tanto ir, de tanto genera, Estudiantes tuvo el gol merecido. Una gran triangulación entre Scamporrino, Bustos y Pereyra que terminó en un tiro del 10, otra tapada del guardametas y un toque de Yassogna que solo contra el arco solo la empujó.

El “Gasolero” rezaba para que termine el primer tiempo porque estaba perturbado a partir del golpe letal que fue el tanto.

Para la segunda mitad Boaglio por Benítez para darle vertiginosidad. El protagonismo siguió siendo del local pero los del sur ya que con López en cancha intentaban y producían una alarma para Salva.

Buenas combinaciones entre Sergio y Cobelli produjeron tiros del “Negro” que terminaron en rebotes. De contra, los de Pasini tuvieron varias para liquidar con Yassogna pero le perdonaron la vida.

A los 43, Gozarrelli, ingresado segundos antes, encaró a Medina, definió entre sus piernas, pero la bocha tocó el taco de la pierna derecha del arquero y se fue al córner.
En la réplica, se patinó Gásperi y Boaglio tardó un segundo más por eso fue atorado por el defensor del “Pincha”.


Examen complicado tuvo Temperley y si bien no reprobó, quedó demostrado que no puede saltar niveles tan rápido. En la pelea puede estar, pero los alumnos de Pasini dejaron en claro que están un escalón mas arriba y que cuando se compara lo estudiado, la nota es mejor para el “Pincha” que para el “Gasolero”.

No hay comentarios: