miércoles, 25 de agosto de 2010

"OJALA LA VICTORIA PUEDA SER UN DISPARADOR PARA EL FUTURO"


Una de las figuras del triunfo de Temperley ante Los Andes, Damián Giménez, pide que este partido pueda ser un trampolín para lo que resta del semestre, ganando en fútbol y motivación.

El defensor que venía de una lesión, se sintió muy cómodo en la posición y habla de que es histórico este resultado por la diferencia en el marcador y en el trámite que le sacó el “Gasolero” a su rival de siempre.



-¿Soñaban con tanta diferencia en el triunfo?

-Uno sabe que los clásicos pueden ser muy cerrados y complicados. Estábamos muy confiados, habíamos trabajado muy bien, pero por supuesto sorprende la diferencia. Aprovechamos los momentos y manejamos los tiempos y la pelota.


-¿Fue tal la diferencia?

-Fue muy parejo el primer tiempo hasta el gol de Martínez. Las más claras las tuvimos nosotros durante todo el encuentro. En el segundo, retrocedimos y cuando ellos tenían más la pelota, encontramos el gol de Sebastián (Cobelli) que liquidó todo.


-¿Beneficia jugar en cancha grande?

-Para la idea de juego que tiene Temperley nos viene muy bien jugar en canchas como la de Los Andes, grande y con buen pasto. Hay muy buena calidad de jugadores y lo que quiere el técnico es que pongamos la pelota al piso. Tuvimos pasajes de buen fútbol, de mitad de campo hacia delante hay potencial.


-¿Salió todo lo planeado tácticamente?

-Sabíamos los defectos y virtudes de ellos. Lo supimos contrarrestar, Ricardo (Dabrowski) leyó muy bien el encuentro y nosotros lo llevamos 10 puntos a la práctica.


-Fuiste uno de los puntos más altos.

-La verdad que venía de una semana de inactividad pero me sentí muy bien. Todavía no agarre un ritmo total porque pude jugar muy pocos encuentros. Cuando entras a la cancha tratas de olvidarte y aferrarte a la confianza mental.


-¿Se festejó mucho después?

-Imagínate que es un clásico de barrio, todos se ven las caras y era la semana de Temperley o la semana de Los Andes, y por suerte fue nuestra. Los dos veníamos con algunas dudas y era un encuentro muy especial. Ojala pueda ser un disparador para el futuro esta victoria en el clásico. Creo que es histórico el resultado que se dio, con tanta diferencia.
Dimos una señal que hay un equipo serio, sabiendo que las ganas están mas allá de que venimos disminuidos en cuanto a cantidad en el plantel y presupuesto.

No hay comentarios: