viernes, 14 de agosto de 2009

"ALGO LINDO VA A PASAR ESTE AÑO"

Jorge Vivaldo, entrenador de Temperley siente un gran clima dentro del plantel y sueña con levantar la copa cuando la temporada termine.
El técnico habla de la forma de juego, de los refuerzos, el apoyo de la gente y mucho mas en esta nota que le brindó a “Sangre Celeste”


-¿Satisfecho con el trabajo hecho hasta ahora?
-Estoy feliz, contento. Considero que hemos armado un equipo importante, con jugadores que uno quería tener sabiendo la situación económica del club. No nos quedamos cortos en el plantel, en nombre no somos los candidatos pero eso se demuestra adentro de la cancha.

-¿Se lo subestima a Temperley?
-Este club siempre será grande. Somos Temperley y representamos algo. El 80% de los que vienen a jugar acá se van contentos con un punto y eso te marca algo. Vinieron muchachos con gran experiencia, hay una buena base de chicos del club que te hace soñar.

-¿Hay mas recambio?
-Tratamos de tener dos jugadores por puesto porque es un camino largo el que hay que recorrer. Me hubiese gustado contar con Enrique porque entiendo era el reemplazante de Carreira aunque está Guiñazú. Estoy conforme y contento porque se armó algo lindo y se los ve compenetrados. Pagés y Bustos Montoya, tipos con pasado en Primera están desesperados por vestir esta camiseta. Hay un gran clima y siento que algo especial va a pasar este año.

-¿Sentís el apoyo de la gente?
-Yo siempre digo que estoy muy agradecido con la gente porque no tengo historia en este club y me han tratado de maravilla. Me siento respaldado más allá que no pudimos lograr el objetivo la temporada pasada. Temperley es un gigante dormido y esperemos poder despertarlo en este año.

-Has traído algunos jugadores desconocidos para el común de la gente (Salvatierra, Corvalán, Farina, Britos, Benítez) ¿Sos el Caruso de la “B” hoy en día?
-Tuve la suerte de jugar el Torneo Argentino “A” y conocí muchos jugadores bárbaros. Farina tiene dos ascensos encima y le puede aportar muchísimo al equipo. Britos es un chico que veníamos siguiendo y lo de Benitez no me lo adjudico yo sino es todo mérito del “Tano” Stagliano que lo trajo la temporada pasada y por diversos motivos no se pudo quedar.

-¿Queres que retengan a Luís López?
-Yo lo quiero tener en mi equipo pero si tiene la chance de crecer no le voy a cortar las alas. Hay un contrato mejor, es una categoría superior y no le voy a poner piedras en la carrera. Además a la larga será mejor para Temperley. Es un pibe muy bueno, humilde y lo quiero mucho. Le va a ir muy bien, y si se va quedará Corvalán.

-¿Bajaste la cortina con el tema contrataciones?
-Si, me hubiese encantado que llegue Enrique pero la dirigencia me comentó que se puede firmar una x cantidad de contratos. Estamos bien en todas las líneas, estoy muy conforme. Es un grupo reducido, no son mas de 25 o 26 nombres mas los chicos que pueden subir.

-¿Tenés el equipo en la cabeza?
-Casi está aunque hay varias alternativas. Vamos a ir manejando variantes. Quizás donde más se notó en el torneo fue en la zona de ataque pero creo que hay delanteros con diversas características y hay que aprovecharlo. Prado, Salvatierra y Ursino puede ir mas por afuera aunque tienen gol. Bustos Montoya tiene juego pero es de área y Corvalán es comparable con Adriano, salvando las diferencias.

-¿Cómo es tu idea de juego?
-Quiero un equipo agresivo, que juegue bien al fútbol y abra la cancha. Tenemos siempre volantes centrales con buen manejo de balón y laterales que van al ataque constantemente. Por supuesto no soy un suicida y tengo que ver el partido. A veces no se nos tiene que caer la cara de vergüenza en buscar con pelotazos productivos al delantero.

No hay comentarios: