miércoles, 25 de marzo de 2009

HASTA LA VICTORIA, SIEMPRE

Nicolás Falczuk le dio tres puntos de oro a Temperley marcando los dos tantos y siendo la figura de la victoria por 2-1 ante Sarmiento.
El primero lo marcó a los 30 del primer tiempo en una jugada ensayada en la semana. Luego vino el empate transitorio del "Indio" Núñez pero a los 43, el delantero se anotó otra vez en el marcador para sellar el triunfo
Daniel Bazán Vera se fue del campo con una contractura y Emanuel Carreira llegtó a la quinta amarilla.
Tanto se le criticó a Nico Falczuk la falta de definición de las jugadas que en esta noche de martes habrá que retractarse y darle crédito porque a partir de sus dos tantos, el "Gasolero" consiguió tres puntos que se potencian por el rival, el trámite del encuentro y los empates de Chicago e Italiano.
Temperley no fue brillante pero aprovechó los momentos de debilidad del rival, el hombres de mas (que terminaron siendo dos por la lesión de Pasquinelli), mostrando mucha actitud y entereza psicológica para soportar lo que fue el golpe del empate en el comienzo de la segunda mitad.
El arranque mostraba a un conjunto local con ganas de tener la pelota y ser prolijo y profundo aunque conseguía de a ratos solo lo primero. Mas práctico con un Zuleta movedizo, un Fisher que originaba huecos y Ciavarelli haciendo estragos por derecha, eran los de Marios Rizzi quienes llegaban con mas claridad al arco de Crivelli.
A los 8, Daniel Bazán Vera ensayó un taco en la mitad y cayó al pìso tomándose el aductor. A la cancha Luís López y contractura para el goleador fue lo que diagnóstico el médico Marcelo Tirotta.
A los 10, Zuleta se reposaba en la espalda de Orfila que nunca lo pudo controlar y sacó un remate violento que Crivelli descolgó del ángulo. El cotejo era abierto, el que la trataba mejor el balón era el "Kiwy" pero con mas fuerza que fútbol, el team de Vivaldo empezaba a arrinconar a su oponente.
A los 20, Luís López se la llevó de guapo por izquierda, tiró el centro y el tiro de Falczuk encontró una pierna salvadora antes de que toque la red. Tres minutos mas tarde respondía el de Junín con un centro de Ciavarelli, una palomita de Pasquinelli que atenazó muy bien el mejor arquero del torneo.
Iba media hora de juego, Temperley tenía un tiro libre desde el sector izquierdo, cercano al córner, cuando un ayudante de Vivaldo salió disparado y algo le dijo a Falczuk. El "Turco" sacó una bomba al primer palo de Migliardi y ni el arquero, ni alguna pierna salvadora pudo impedir que la bocha se chocara contra la red. Premio a un futbolista movedizo, inquieto que juega y hace jugar.
A partir de ahí creció la figura de Carreira por derecha que pasaba rivales como conos. Tanto es así que a los 36, López pivoteó, y el "Manu" encaró cara a cara a Migliardi pero le hundió el pecho. Almada se paró unos metros por delante de Orfila y manejaba los hilos del local que estaba mas cerca del segundo que su rival del empate. A los 44 Navone veía la segunda amarilla y todo era color de rosas para el que hace de local en 9 de Julio y Dorrego

En el segundo tiempo lo bueno que hizo el Celeste en el final del primer acto se esfumaba dado que al minuto, Ciavarelli sacó un centro desde la izquierda y Gustavo Nuñez, recién ingresado y ex Temperley de cabeza sentenciaba el 1-1.
Una tormenta de agua fría que le quemaba los papeles a Vivaldo y compañia y se notaba en el juego. Crecía con un hombre menos Sarmiento, es más, tuvo chances para ponerse en ventaja antes del cuarto de hora. A los 15, el que envió una daga al corazón del área de Crivelli fue Fisher y por detrás Ciavarelli no pudo conectar de cabeza.
Adentro Sergio López, afuera Allende. Almada pasaba a la izquierda y el "Negro" era quien debía producir fútbol pero poco hizo hasta los 40.
Desde el segundo cambio y hasta el gol los intentos fueron profundos, hubo varias situaciones claras pero por jugadas sucias o centros a la médula del área.
A los 29 Cano la hizo volar y López la conectó de cabeza con tanta mala suerte que la pelota detonó en el travesaño. Cuatro mas tarde, una pelota muerta le quedó a Falczuk en el punto penal y la mano salvadora de Migliardi sacó lo que era el triunfo. A los 35 Sergio López desde el córner la estrelló contra el travesaño y en el rebote Cano no la pudo empujar.
De tanto ir, por querer buscar los tres puntos, por saber como jugar con dos hombres más porque Pasquinelli terminó lesionado y no quedaban mas cambios, Temperley tuvo su premio.
Luís López giró en la mitad, se la entregó al compañero del mismo apellido que puso una poesía en cortada para que Falczuk con ayuda de un defensor haga delirar al gran número de Hinchas "Gasoleros" que se acercaron al Beranger.
Victoria, algarabía, festejo porque los de Vivaldo son los grandes ganadores de la fecha. Podrá ser uno de esos encuentros bisagras por el oponente, el marco y el trámite del juego.
Por último, Emanuel Carreira llegó a la quinta amarilla y se perderá el cotejo ante el Deportivo Merlo, el lunes a las 16:10Hs, hasta ahora en la cancha de Armenio.

No hay comentarios: