lunes, 9 de marzo de 2009

EL EQUIPO DEL "FLACO"

Pese a que en la semana Vivaldo había dicho que nada iba a cambiar, su Temperley fue mas prolijo, vistoso y contundente por eso venció de manera clara 2-0 a Chicago.
Bazán Vera a los 33 del primer tiempo marcaba el primero tras pase de Falczuk. En el segundo acto cambiaron los roles, el que asistió fue el "Indio" y definió el ex Morón para el 2-0 final. Fueron amonestados Crivelli (además lesionado) y Bazán Vera y se pierden el duelo ante Colegiales.

Mas allá de que consiguió una victoria y ya son 7 los partidos que hace que no pierde, este fue otro equipo, la gente se mostró de otra manera en la previa, el encuentro y el vestuario se respiró otro aire. Ese que le impregna un Vivaldo que ante todo es buen tipo por lo que marcan el 99% de sus colegas, y encima estuvo a la altura de las circunstancias porque su Temperley ganó y gustó.
Se notó la mano de un entrenador que trata de llegarle al futbolista desde el aplauso y la indicación precisa sin gestos, y en cuanto al juego porque fue vistoso lo mostrado por el dueño de casa.
Las acciones empezaban parejas, enfrente había un duro rival, que no quería perderle pisada a Italiano y trataba de aguantar y soltar la contra ante un "Gasolero" dominador pero sin claridad, aunque siempre jugando a raz de suelo.
Si bien el predominio era Celeste, las primeras situaciones fueron para los de Melián. A los 10, Martinuccio desde la medialuna sacó un remate que se fue cerca. A los 15 probó Bazán de media distancia porque al local le faltaba profundidad.
La mas clara del primera acto fue a los 16 luego de que Martinuccio le pegue de volea en el área y la bocha se vaya al lado del travesaño.
Como no se podía ir por adentro, Temperley utilizaba el sector izquierdo como lugar para encontrar los huecos. Daniel Bazán Vera le tiró un centro a Falczuk que conectó de cabeza y atajó De Olivera. Esa no era la formula por eso a los 33, el que envió por arriba fue el número 7, y el "Indio" solo en el segundo palo la mandó a guardar. Festejo Loco de Vivaldo y abrazo eterno con el autor del tanto.
Golpe duro para un Chicago que vino a buscar un punto pero se topó contra un Temperley completo. Actitud ofensiva, solidez en el fondo, criterio en la mitad y bocha por el piso. La última fue para Distefano pero el mejor arquero del torneo la sacó al córner.

Nada cambiaba en la segunda parte, el "Celeste" con la misma idea de atacar, y los de Melian con poco para entregar. A los 10 Martinuccio probó de cabeza y llegó a las manos de Crivelli, Se esperaba una embestida de la visita pero nunca llegó, es más, Vivaldo mandaba a la cancha a Sergio López por Guiñazú para demostrar que el objetivo era liquidarlo y no arrinconarse.
A partir de los 20 el juego se hizo brusco, Guillaume no medía con la misma vara las faltas y empezaba a revolear tarjetas por doquier. Entre ellos Federico Crivelli que llegó a la quinta al igual que Daniel Bazán Vera.
A los 30 Almada cotró en la mitad, Bazán Vera metió un pase a lo Falczuk y el "Turco" definió bárbaro ante la salida de De Olivera para darle cifras definitivas al juego.
De ahí en más fue pura impotencia de Chicago y contras de los de vivaldo que de ser mas preciso hubieran generado una goleada.
Temperley ganó, fue más, sigue prendido en la pelea y la gente se ha enamorado del "Flaco" y compañia. Es más, ya nadie se acuerda del ex técnico que comienza con S....., que está en Morón y que pelea palmo a palmo con este "Gasolero por un lugar en la Primera "B" Nacional".

No hay comentarios: