sábado, 31 de enero de 2009

AMISTOSO SUSPENDIDO I

El encuentro que Temperley iba a disputar contra los Libres no se pudo realizar.
El plantel regresa a los entrenamientos de cara al duelo con Flandria. Quiñonez que acumuló 5 amarillas se lo pierde
El conjunto que conduce Vicente Stagliano va terminando una semana parecida a la de principios de Enero, en donde se priorizó la parte física y se practicó en doble turno, esto teniendo en cuenta que queda libre y que recién debuta en el Beranger el fin de semana del 7 de Febrero contra Flandria.
Ayer nuevamente se trabajó todo lo relacionado al tema físico quedando para el final un fútbol informal, demostrando el clima de alegría luego del buen triunfo contra Español el pasado sábado.
Héctor Virardi está en óptimas condiciones para ser de la partida contra el "Canario" ya que se recuperó de un esguince de rodilla. Nestor Moiraghi aquejaba un golpe luego del cotejo del fin de semana, pero ya trabaja con normalidad. El que no va a poder estar es Cristian Quiñonez que llegó a la quinta amarilla.
En relación al tema Cejas, Temperley dice ser dueño del 50% del pase luego de venderlo a Newell´s. El jugador se fue mal de la entidad rosarina y al arribar a México se consideró jugador libre. Los comandados en aquel entondes por Eduardo López se quejaron pero la FIFA habilitó al "Pitu" para que pueda jugar en Tecos y luego en Monterrey. Hoy tanto la "Lepra" como el "Gasolero" piden estar en la transacción del jugador con cualquier equipo argentino dado que ellos entienden que por reglamento y ley el futbolista es de Newell´s y Temperley.
Lo de Racing parece que no se hace y en las próximas horas se sabrá si el nacido en Adrogué tiene otras ofertas o permanece seis meses parado ya que no quiere volver a Centroamérica.




"EN ARGENTINA, SI NO SE RESPETAN LOS DERECHOS DE TEMPERLEY Y NEWELL´S, CEJAS NO VA A PODER FIRMAR CON OTRA INSTITUCION"

Marcelo Mozo explica en "La Pelota No Se Mancha" el caso de Mauro Cejas, jugador que iba a firmar para Racing pero cuando fue inscriptó en AFA, apareció un problema de vieja data.
El presidente expresa que Temperley y Newell´s son dueños de los derechos económicos del jugador por ende cualquier club de nuestro país que lo quiera contratar tendrá que negociar con ellos

-¿Cuanto porcentaje del pase de Mauro Cejas tiene Temperley?
-Esto es una controversia que viene del año 2007, cuando el jugador se escapó de Newell´s, tenía contrato e igualmente firmó como jugador libre en Tecos de México. En su momento, Temperley hizo el cuestionamiento del caso, Eduardo López hizo lo propio pero la FIFA le otorgó un permiso para que pueda jugar y luego analizar los temas legales, por eso lo habilitaron como jugador libre. Nosotros tenemos un 50% de los derechos económicos de Cejas y reclamamos el reconocimiento de ese porcentaje. A nivel internacional lo que hizo la FIFA tiene plena validez, pero aquí en Argentina ante el ministerio de trabajo, ante AFA, futbolistas argentinos agremiados y toda órbita el futbolista es propiedad de Newell´s y Temperley tiene un 50% de los derechos económicos.

-¿En Argentina para contratar a Cejas hay que negociar con Newell´s y Temperley?
-Exactamente. Acá el problema no es Racing, sino que en su momento Cejas desconoció los derechos que Newell´s y Temperley tenían sobre su pase y por ende en la República Argentina si no se respetan los derechos de los clubes Cejas no podría firmar para ninguna institución, salvo que un juez diga lo contrario, cosa que no creo porque estaría desconociendo los contratos que el jugador firmó en su momento.

-¿Cejas practicó en Temperley?
-Así es, estuvo entrenando para mantenerse fisicamente porque aparentemente en México no lo iban a tener en cuenta. Como no tenía club vino aquí y practicó con los muchachos. Cuando Racing lo inscribe en AFA salta este inconveniente de índole legal que hace imposible su incorporación.

-¿Si Cejas llega a un club Temperley cobraría dinero?
-El tema es bastante controversial porque hay dos partes que dicen ser dueños del jugador. Por un lado Newell´s y Temperley y por el otro Tecos reconociendo que FIFA dijo que era futbolista libre. Es dificil que ellos reconozcan que es de Temperley y Newell´s como viceversa. Los derechos económicos del jugador equivalen a un 100%, no a un 200%, por eso debe aparecer un mediador que diga de quien es el jugador. No creo que el Tecos vaya a renunciar como tampoco nosotros.

-¿Si lo transfieren a otro club que no sea de Argentina podría jugar?
-Como no estaríamos sujetos a las leyes de la República Argentina tendríamos que fijarnos que reglamentaciones hay en otros países, mas lo que diga la FIFA, que es el organismo mas importante en lo que fútbol respecta.

No hay comentarios: