jueves, 20 de noviembre de 2008

Stagliano descansa Mercado manda

La lluvia hizo que Temperley no pudiera entrenar con normalidad.
Por ahora sale el mismo equipo que paró ayer con el ingreso de López y Ratto. Mañana lo estará confirmando el ayudante.
Stagliano ya está nuevamente en su casa.
Temperley volvió a los entrenamientos con vistas al partido del sábado a partir de las 17:10Hs frente a Acassuso, en el Beranger, con arbitraje de Gastón Meineri, quien dirigió al “Gasolero” en el empate 1-1 con Flandria y amonestó a cuatro jugadores.
La práctica de hoy no tuvo grandes novedades ya que a partir de las lluvias de la madrugada, se decidó no entrenar en el campo de juego y por eso se realizaron muchos ejercicios físicos, fútbol tenis e informalidad. Ya mañana con la cancha a su mercer, Guillermo Mercado podrá confirmar o cambiar aquellas variantes que se produjeron ayer
Primero el ingreso de Rubén Ratto, quien tras tener algunos inconvenientes con la comisión entrenaba no tenía participación en el plantel activo. El técnico decidió hacerlo ingresar contra Estudiantes y fue expulsado. Tras dos fechas de suspensión podría volver al primer equipo.
Otro de los que reaparecería es Luis López, de gran momento en la levantada de Temperley, pero que luego curiosamente quedó como suplente. Acompañaría a Daniel Bazan Vera y Nicolás Falczuk buscando entonces romper con una férrea defensa de Acassuso que acumula 11 empates.
El que recupera su lugar es Néstor Moiraghi quien ya purgó la sanción y estará como central junto a Leandro Sosa, quien se recupera de una dolencia.
Crivelli; Cano, Sosa, Moiraghi y Ratto; Carreira, Avalos, Quiñonez; Falczuk, López y Bazan Vera.
Luego ingresó Díaz por Falczuk y Diego Rodríguez por Sosa.
Mañana la práctica es en el Beranger, para luego concentrar en el Palace Hotel de Constitución.
Avalos y Jesus Diaz acumulan cuatro amarillas y deben cuidarse.
La comisión del hincha ayer hizo una cena en la cual pusieron como objetivo poder darle iluminación a toda la parte del fondo. Participaron Antonio y Mauro Morrone, candidatos en la lista de las elecciones que no se llegaron a realizar.

Esta nota quiero agradecer a la pagina oficial del club que nos mando esta nota y a la jefa de prensa Alejandra De Rosa.

En la tarde de ayer Temperley finiquitó el 20% restante que aún mantenía del pase de Franco Tomás Quiroga.
La operación se realizó en la suma de U$S 100.000.- en efvo, dinero que ingresará a las arcas de la institución, libre de todo gasto.
Las tratativas por el porcentaje del joven valor llevan un tiempo, apareciendo varias ofertas en escena, pero las mas firmes eran sin dudas las de representante del chico y la del Club Atlético Argentinos Juniors.
Ante la igualdad de ofertas y el expreso pedido del jugador de firmar con su representante, este fue el camino que finalmente se tomó.
Franco realizó las divisiones inferiores en la Institución, la última temporada en la que vistió la celeste fue en la 2005/2006.- Luego fue transferido a Olimpo de Bahía Blanca - Un grupo empresario ya había adquirido el 80% del pase-en la temporada 2006/2007 , quién lo cedió a préstamo a Nueva Chigago.
Finalmente y después del descenso del Torito de Mataderos, por recomendación de Gabriel Hauche, Franco recaló en el Bicho de la Paternal donde ahora es figura.
Franco Quiroga ya dejó de ser sólo una grata sorpresa y ahora también es figura
El ex volante de Temperley fue el mejor jugador del equipo porque otra vez no le pesó la responsabilidad de ser el conductor, las pidió todas y encaró siempre para adelante. Encima también se llevó aplausos cuando se tiró al piso dos veces para disputar la pelota. "Ya siento que la gente me reconoce el esfuerzo".
No tanto tiempo pero sí muchas cosas han pasado desde aquel traspié del equipo en cancha de Arsenal, por la primera fecha, hasta este momento. Y si hubo un jugador que en estos meses dio un giro de 180º fue Franco Quiroga, que pasó de ser un recambio mirado de reojo al enganche titular del equipo.
Esa tarde en Sarandí sus dos golazos en Reserva fueron apenas el primer aviso. De a poquito, el ex Temperley se fue ganando un lugar cada vez más importante en la consideración de Pipo y luego de un par de partidos en el banco tuvo un debut promisorio como titular en Jujuy, jugando como doble cinco.
Pero sin dudas, el momento cúlmine fue haber sido designado como el reemplazante de Peñalba (freezer al Rengo de por medio) para el partido importante contra San Luís, por la Copa. Y como lo hizo aceptablemente, Gorosito también lo puso contra Huracán.
Quiroga volvió a responder: fue el mejor jugador del equipo porque no le pesó el hecho de tener que ser el conductor de su equipo, se mostró permanentemente como opción de pase y encabezó casi todos los ataques del equipo, siendo siempre vertical.
Y hasta se llevó varios aplausos en dos momentos diferentes del segundo tiempo, cuando no se puso colorado al tirarse al piso para recuperar la pelota. "Se siente el cariño de l agente y reconforta porque quiere decir que uno hace las cosas bien. ¿Si fui la figura? Eso no importa. Importaba que gane el equipò y por suerte pudimos hacerlo", cerró.

No hay comentarios: