miércoles, 12 de noviembre de 2008

“Si el arbitro piensa que nos benefician por un periodista allá él, ahora me parece desubicado que lo diga en medio de un partido”

Federico Crivelli hace referencia a la supuesta frase de Echenique acerca de que a Temperley le cobran penales porque hay gente influyente en la platea.

El arquero critica aparte de esto el arbitraje ya que siente que no está capacitado para estos cotejos.

Además habla del equipo, el partido que se viene con Italiano y el estado de salud de Vicente Stagliano




-¿Es una presión jugar contra el puntero?

-No una presión, si que será un partido difícil, un rival siempre candidato en la categoría. Tenemos conque para ganarlo, saldremos a atacarlo porque es lo que nos pide el “Tano” en cualquier cancha, así que será un encuentro de ida y vuelta si ellos proponen lo mismo.




-¿Se perdieron dos puntos o se ganó uno?

-Estamos muy calientes, se había dado un partido en donde no esperábamos ese gol de arranque pero hicimos los méritos suficientes luego para ganarlo. Fue un vestuario como si hubiésemos perdido porque sentimos que se escaparon dos puntos importantes. La expectativa era otra, dejamos pasar la chance y por eso el enojo. No lo supimos manejar, no concretamos las situaciones y se dio el empate. El sábado hay una revancha y hay que ganar.



-¿En que cambió el equipo?

-Encontramos una solidez, una forma de juego más efectiva. Lo dijo Dani (Bazan Vera) muchas veces, ni cuando perdíamos éramos los peores ni ahora somos los mejores. No hay que subirse al caballo, no nos sobra nada así que hay que seguir en este camino para estar arriba.



-¿Que te pareció el arbitraje?

-Son árbitros jóvenes que tienen poca experiencia y no saben manejar los partidos. Hubo varias cosas que por ahí no me gustaron, pero mas allá de eso cometimos el error de no liquidarlo. No empatamos por Echenique pero si tuvo errores graves.




-¿Lo escuchaste decir al arbitro “Se piensan que porque Anello está atrás de ustedes les voy a cobrar un penal”?

-La verdad que yo no la escuché pero es desubicado si lo dijo. Creo que todos los penales que nos han cobrado han sido así que no entiendo porque la frase. Esas cosas no se dicen, si la piensa allá él pero transmitírsela a un jugador en ese momento del partido fue un error.




-¿Son malos los arbitrajes en general?

-Por ahí salen árbitros más jóvenes y los suben a categorías superiores y no están capacitados para hacerlo. A Temperley siempre le cobran una en contra e influye bastante.



-¿Cómo esta Stagliano de salud?

-Hable con Bazan Vera y me dijo que no le ve bien, que está en terapia con la presión alta y se debe recuperar. Será difícil tenerlo el sábado, es un tema delicado que hay que hablarlo con la familia. Influye mucho porque el “Tano” está en todo momento arriba nuestro, motivándonos, hablando y corrigiendo errores.

No hay comentarios: