martes, 25 de noviembre de 2008

"Cuando Mozo decía que estaba 0-0 le debíamos un mes y medio de sueldo a los jugadores"


El ex Secretario de Actas Ricardo Iriarte habló en "Sangre Celeste", el programa emitido en FM Voces por Mario Coronel, y expresó "Su" Verdad acerca del pase de Quiroga, las declaraciones del presidente y lo sucedido con Bazán Vera el sábado


-¿Por que presentó la renuncia?
-Basicamente en relación con el pase de Quiroga estaba en desacuerdo por tres cosas: La primera el momento de la venta, a quien se le vendía y por cuanto. El traspaso no fue a Argentinos sino a un intermediario que es el representante del jugador. Este hombre había venido a ofrecer 70.000 Dólares, él cobraba 10.000 de comisión.
Como vivo cerca de La Paternal pregunte en Argentinos si le gustaba Quiroga y me dijeron que si, es más hay otros jugadores como Carreira que también le interesaban. Luego vino Belvedere y ofreció el 50% en 300.000 Dólares, lo que hace que el 20% sea 120.000,o sea lo compraba en 60.000 y lo vendía en 120.000. Toda la comisión estaba de acuerdo en venderlo a Argentinos y me dijeron que me ponga al frente porque conocía gente.
Con la institución se llegó a un valor de 100.000 Dólares. Ahi vuelve a llamar Bergés, representante de Franco y expresa que lo quería en el mismo monto pero con siete cuotas para pagarlo a lo que nos opusimos. Con Argentinos ibamos camino a firmalo, estaba todo de acuerdo pero Guerra (vicepte de Argentinos) me comenta que había que hablar con el jugador porque en algún momento tenía que firmar.
Cuando charlo con Franco me dice que lo tenía que consultar con Bergés y que me respondía. El jugador me dice que su representate expresó que si no se lo daban a él la operación no se hacía por eso lo que se pensó es si vamos a quedar mal con Argentinos pidamosle una diferencia a este apoderado. Todos quedamos de acuerdo, el lunes me llaman para avisarme que se iba a hacerse la operación en el banco con Berges por 100.000 Dólares, como no estaba de acuerdo decidí renunciar.
Yo no iba a cerrar las puertas con Argentinos por un tipo que me quería robar 60.000 Dólares y llevarse 10.000 de Comisión. Además, no era solo una venta sino una puerta que se abría, sembrar para luego cosechar.

-¿Quien manejó la última parte de la venta?
-La transacción en el final la mantenía el presidente Mozo y Juan Oviedo que estaba de licencia, pero para este pase levantó la licencia y lo vi muy entusiasmado. Despues de Italiano teoricamente se iban a poner los 100.000 Dólares pero no pasó nada. Tampoco le puedo decir a Oviedo que no opine porque estaba de licencia pero estaba muy interesado en que se cierre la cosa.


-¿Vas a seguir ligado?
-Yo renuncié al cargo, no a la lucha. A partir de la época de Pasini formé un movimiento porque veía cosas que me parecían mal y las quería cambiar. En Temperley empezaba algo politico, cuando pasaba algo que no me gustaba iba a explicar y a pedir explicaciones. Falta un año y medio para las elecciones, escucharé proyectos y armaremos algo nuevo. Yo venía con Molea de otra lista, hicimos como una Alianza y pusimos a un De La Rua y así nos fue.


-¿Como ve las declaraciones de Mozo que dice que Temperley está 0-0 no contrae deudas pero tampoco genera mayores ganancias?
-Leí esas declaraciones en su página, cuando decía que estaba 0-0 le debíamos un mes y medio de sueldo a los jugadores. Expresó que con la plata de Quiroga llegabamos a Diciembre pero quedan seis meses mas. Suponiendo que hasta Diciembre estabamos hechos ¿que pasa hasta Junio?. Quizas volamos mas alto de lo que podíamos, no es que desde afuera ahora puedo decir cosas pero si que hay cuestiones que no se pueden callar.

-¿Como ve lo que sucedió con Bazan Vera?
-Hay rumores variados desde AFA; el primero dice que el informe es durisimo, catastrófico y otros que fue muy leve, veremos el jueves que sanción le dan. Si me preguntás como hincha tengo un sabor amargo porque hasta un ciego lo vio. Depues lo increpó al juez de linea y lo vimos todos. Si fue producto de las mil revoluciones por minuto, o, me hago el ofendido y me voy la verdad no lo se, el tiempo lo dirá. Fue una actitud muy extraña, podria haber terminado muy mal. Si bien el referí te puede bombear las pruebas son claras el jugador estaba con el pómulo roto.

No hay comentarios: