miércoles, 23 de abril de 2008

“Nos quedamos hasta el final pase lo que pase, no vamos a poner la renuncia a disposición todos los días”

En el programa de esta tarde de Sangre Celeste habló el entrenador de Témperley José Barrella analizó el presente de su equipo, explicó la situación que se dio luego de la derrota frente a Suárez y la decisión de poner a disposición de la dirigencia su renuncia, y más allá que en lo numérico hay chances, se baja casi de la pelea por el ingreso al reducido

-¿Hay chances todavía de clasificar?

-Matemáticamente las posibilidades existen, pero de todas maneras no me preocupa tanto eso sino el rendimiento y el resultado del próximo partido porque Témperley debe ganar, tenga o no oportunidad de entrar al octogonal.

-¿Qué análisis haces de estos últimos rendimientos?

-Tuvimos vaivenes para bien y para mal. En lo anímico estamos teniendo problemas y eso repercute en el funcionamiento adentro de la cancha. Hay muchos chicos que sienten la presión, otros que necesitan jugar con el público encima sino no rinden. Hubo mucha diferencia entre los partidos que jugamos de local y de visitante.

-¿Te trajeron lo que pediste en el principio del torneo?

-Eso esta al margen de lo que está sucediendo. Cuando arrancamos buscamos algunos jugadores con ciertas características y no se pudo concretar le llegada de ellos. Luego aparecieron otras opciones y tratamos de armar el equipo con lo mejor que nos dieron. Hicimos un papel digno en muchos encuentros pero no lo supimos definir. Ahora cuando jugamos mal el rival no nos perdonó. Estamos pagando esos partidos en los cuales lo teníamos y no supimos como liquidarlo.

-¿Se te cruzó por la cabeza volver a poner la renuncia en la mesa dirigencial?

- La verdad que no, si pensaría así me hubiese ido definitivamente. Yo deje a disposición mi renuncia para que la comisión decida que hacer. Creía que debía haber un cambio en el proceso por ello la decisión. Yo les avise a los dirigentes antes del torneo como iba a ser la situación, les dije que no se les creen falsas expectativas a la gente porque no teníamos los medios para pelear y generarle esperanza al público. Los dirigentes me apoyaron. Yo quería saber el grado de compromiso de todos y por eso tome la decisión. No estoy muerto ni abatido, soy un peleador pero conozco las limitaciones que hay. Los beneficios del trabajo que se están haciendo los obtendrá otro mas adelante, por eso estamos tranquilos. Nos quedamos hasta el final pase lo que pase, no vamos a poner la renuncia a disposición todos los días.

-¿Si te renuevan la confianza seguís?

-Todos es charlable, habrá que ver a que se apunta. Si las condiciones están dadas por supuesto quiero seguir. Por lo que se vio en este campeonato es claro que necesitamos experiencia en puestos claves. El plantel es chico y hay muchos juveniles. Perdimos a los dos Rodríguez que eran muy importantes y por ello para el próximo torneo si nos quedamos, charlaremos con la dirigencia para traer refuerzos. Tengo todas las expectativas con Témperley y queda a decisión de la dirigencia si sigo o no.


Témperley volvió esta tarde al entrenamiento esperando el partido contra Acassuso el próximo sábado a las 15:30 horas en la cancha de Deportivo Armenio. No hubo lesionados en el partido de a noche, solo un pequeño dolor que lo aquejaba a Emiliano Gianunnzio que no trabaja con sus compañeros, pero podrá estar el sábado. Los que jugaron anoche trabajaron diferenciados, el otro grupo practico en fuerza, velocidad y termino haciendo fútbol, el único que no estuvo en esa practica fue David Díaz que según Marcelo Pirota no van a intervenir los ligamentos cruzados. El próximo partido del sábado será dirigido por Gastón Maineri, mañana probablemente le daremos el equipo.

No hay comentarios: