martes, 20 de noviembre de 2012

CAMBIO DE DÍA

El partido de temperley que estaba programado hoy a las 21hs se paso para mañana a las en el Alfredo Beranger a las 19hs por el paro nacional programado para el dia de hoy el equipo pratico ayer por la tarde para quedar ya cocentrado se le comunico que el partido se suspendia para el dia miercoles  se cocentraran esta noche ya esperando el partido de mañana ,solo habria una sola modificacion para el partido de mañana es la salida de Luis Lopez por llegar a las quinta amarilla que sera remplazado por Montenegro los once serian con Criveli ,Ramos ,Manzanarez , Sosa .Demalde ,Gianunzio , Pansardi ,Gimenez ,Miramontes ,Montenegro ,Campodonico, la unica modificacion del banco la salida de Tejeira por un esguinse en su tobillo derecho y la entrada de Ormazabal  el banco estaria compuesto Medina , Frejuk ,Fariña , Quiñonez ,Ormazabal ,Souto y tambien los  juveniles Veliz y Mansilla los quedaran cocentrados para mañana , para el partido con Chacarita se jugara el proximo lunes a las 17hs y habra una fecha entre semana y se juega con  Barracas Central el proximo jueves  29 de noviembre a las 21hs en el Beranger..

REUNION  ABIERTA CON LOS SOCIOS


Hernán Lewin, presidente del Club Atlético Temperley, asistió hoy a la reunión pactada con los Socios en la sede del club a las 17 hs, para discutir la actualidad del mismo y responder dudas e interrogantes.

La reunión, duro aproximadamente tres horas, y comenzó con Hernán, dando un racconto de los últimos 5 meses de gestión de la actual comisión directiva, con él a la cabeza.

A la misma asistieron 45 personas y se respondieron preguntas de los Socios sobre: La pileta, las canchas de sintético, la fiesta del centenario, las concesiones, la deuda del club (que fue en gran parte revertida por su gestión), los juicios a pagar, la auditoria y el balance anterior, entre otros.Informe: Dana Hernández y Manuel Rodríguez

Prensa C.A.Temperley
NOTA CEDIDA POR PRENSA DE TEMPERLEY
BASQUET Temperley no pudo con Hacoaj

La Primera División de Básquet Masculino fue derrotada por su par de Náutico Hacoaj por 64 a 57 como visitante, en Tigre, y se despidió del campeonato de Primera A de Capital Federal.

Con la obligación de ganar, luego de caer por 74 a 66 en el primer juego disputado en Temperley el pasado jueves, para no quedar afuera del torneo, los Gasoleros afrontaron un complicado partido sin dos jugadores importantes: Julián Aguirre y Gabriel Fernández, ausentes por lesión

Con el gimnasio a tope (300mpersonas aproximadamente), desde el primer período, el Cele salió a comerse el partido. Con Germán Fernández como punto más alto y Alejadro Eiguren manejando los hilos del encuentro, los visitantes pudieron ponerse arriba por 11 a 7 a falta de cuatro minutos para el final del cuarto. No obstante, el volumen de juego generado por Luchansky y Álzaga más un triple de Glinberg achicaron la ventaja a la mínima expresión en poco tiempo. Los últimos minutos se tornaron duros y ninguno de los dos equipos la tuvo fácil para convertir, sin embargo, Eiguren con un triplazo cerró el segmento en 14-10 para Temperley.

El comienzo del segundo chico mostró un Hacoaj con actitud renovada y en la búsqueda de pasar a dominar el encuentro ante un conjunto Gasolero errático. Así, rápidamente los locales cumplieron su cometido y se colocaron por delante 17 a 16. Los dirigidos por Leonardo Costa sintieron el golpe y no tardaron en reaccionar. Un triple y un doble consecutivos de Matías Fernández volvieron a darle la delantera al Celeste que remató su ráfaga anotadora con tres puntos de Juan Pereyra que dejaron el tanteador en 27 a 17 a favor de los del sur a poco más de dos minutos y medio para el entretiempo. Pero Náutico no quiso llegar al descanso largo con tamaña desventaja y con un lapsus anotador cerró el cuarto tan sólo dos puntos por debajo (27 a 25).

La vuelta al juego fue a puro triple. Uno de Madero y otro de Eiguren, para Temperley, y dos de Álzaga para los de Tigre pusieron el marcador en 35 a 34 a favor de los visitantes cuando promediaba el tercer período. El Cele fue por más y con un doble y un nuevo tiro del perímetro por parte de Matías Fernández se colocó 40 a 34, sin embargo, dos lanzamientos de Ríos más un tiro libre redujeron la ventaja a sólo un punto (41 a 40), distancia que se mantuvo hasta el final del parcial (44 a 43).

La tensión del cuarto final se sentía hasta en el público. El inicio del chico estuvo marcado por el punto a punto de los dos equipos, hasta que Hacoaj con Ríos y Fernández logró escaparse (49 a 44 con 6:26 en el reloj). De ahí en más, los nervios y un poco de mala fortuna influyeron en el conjunto de Costa que empezó a estar impreciso y apurado por revertir la situación desfavorable. Pese a todo, un bombazo de Lucas Viva y otro de Pereyra pusieron al Gasolero a dos puntos del empate con 58 segundos en el tablero (57 a 59). Pero una guapeada de Ríos pinchó el globo de la remontada. El Cele siguió buscando e intentó parar el reloj enviando a la línea sus rivales, no obstante, la historia ya estaba cerrada y el triunfo fue para Náutico por 64 a 57.

Lamentablemente para Temperley la ilusión de llegar al Torneo Federal quedó trunca, sin embargo, con el correr de los días, quedará la sensación de haber perdido contra un gran rival y de haber realizado una excepcional campaña para un recién ascendido, siendo un año más el orgullo del Pueblo Celeste.

Manuel Rodriguez
Prensa C.A.Temperley
NOTA CEDIDA POR PRENSA DE TEMPERLEY
FUTBOL DE INFERIORES
Obras en el nuevo predio de Inferiores


El Club Atlético Temperley (CAT) comenzó las obras de acondicionamiento del nuevo predio para las categorías inferiores, gracias a la colaboración de socios e hinchas durante el partido que se jugó la semana pasada contra Excursionistas de locales por la Copa Argentina, donde se vendieron bonos para esta obra.

El predio, propiedad del Club Social y Deportivo Juventud Unida, está ubicado en la localidad de Llavallol, partido de Lomas de Zamora, sobre la calle Libres del Sud, entre Santa Catalina y Camino de Cintura.

Consta de dos canchas reglamentarias de 11 y una de 9, donde próximamente entrenarán de lunes a viernes las inferiores del CAT.

Las obras iniciales consisten en el desmalezamiento del terreno, para que ya puedan empezar a hacer uso de las canchas los chicos, en tanto que se necesitará nuevamente de la colaboración de todo el Pueblo Gasolero para la

refacción total de los vestuarios, el emparejamiento de las canchas y para dar seguridad al lugar.

En éstas primeras jornadas de trabajo (foto), se destacó la colaboración de una cuadrilla municipal de más de 10 personas, gestión de Cristian Caradente, jefe de la delegación de Llavallol.

En lo formal, los clubes amigos Temperley y Juventud Unida, firmaron un contrato que permite al CAT hacer uso de los terrenos durante 4 años, con la posibilidad de renovar por la misma cantidad de tiempo una vez cumplido el plazo, en caso de que ambas instituciones estén de acuerdo.

Informe e imágenes: Dana Hernández

Prensa C.A.Temperley
NOTA CEDIDA POR PRENSA DE TEMPERLEY

NOTA A MARCELO FRANCHINI
Franchini: "estamos terminando un gran año"

El coordinador de la "Fábrica". Marcelo Franchini, ex jugador de la institución, hoy al frente del fútbol amateur del Club Atlético Temperley, nos brindó una cálida entrevista en los pasillos del estadio Alfredo Beranger, el lugar en el que anhelan triunfar todos los chicos del Club.

Marcelo, a poco de terminar el 2012, ¿qué balance hacés de este año?

El balance es positivo en cuanto a lo futbolístico, creciendo en todos los aspectos, tratando de mejorar cada vez más en la cuestión técnica, que es donde se hace más hincapié en todas las categorías. En cuanto a resultados, sumando cada vez más, estando en los primeros puestos en la General así como en las distintas categorías. Estamos terminando el 2012 de la mejor manera y evaluando las necesidades o cambios para el próximo año.

Dentro de las necesidades que mencionás, ¿cuáles serian los puntos a mejorar tanto con los distintos planteles como a nivel organizacional?

A mejorar, lo más importante hoy en día es el terreno de juego, que no está en las mejores condiciones para trabajar en los aspectos tácticos/técnicos como antes mencionaba. Gracias a dios se consiguió un predio en Llavallol gracias al esfuerzo de la CD, donde seguramente se tendrá la posibilidad de entrenar con más tiempo estos aspectos.

¿Qué le podés comentar al público Celeste de los chicos que están más cerca o con mas chances de la Primera División?

Que hay buen material, tal es así que hay 5 chicos de la Cuarta División entrenando en la Primera, tres de ellos alternan en el banco de suplentes, se están haciendo partidos con la el plantel profesional donde están siendo evaluados por Rodolfo Della Picca. El material está, sólo hay que potenciarlo para que de sus frutos.

Los resultados son importantes, pero si no llegan los chicos a Primera, ¿sirve igual?

Cuando llegué me planteé como objetivo lograr la mayor cantidad de chicos que nutran el plantel profesional. No sirven de nada los campeonatos si después los que llegan son escasos. Los logros deportivos tanto para los jugadores como para los cuerpos técnicos son importantes, pero tienen todos muy en claro que el trabajo es en pos de que llegue la mayor cantidad posible de futbolistas al plantel profesional. Mi mayor anhelo es ver un plantel con mayoría de jugadores formados en el Club, pero también depende del trabajo del técnico de primera, de los directivos, de todos.

Fuiste jugador de inferiores en el club. ¿Qué diferencias notás de aquel tiempo con la actualidad?

Eso lo hablamos mucho con los Preparadores Físicos. Cuando yo jugaba en inferiores se corría mucho, hemos llegado a correr 20km por día, hoy se trabaja mucho en campo, con pelota, antiguamente no se hacía nada de eso. Antes el jugador se destacaba por las condiciones naturales, hoy se trabajan mucho otras cuestiones. En eso, el fútbol cambió. Se hizo más rápido, más técnico. Prevalece mucho el físico, cosa que antes no se tocaba una pesa en ningún momento.

A nivel formación personal, hoy en día hay muchos problemas sociales, padres separados, agresiones familiares, inseguridad, droga. Todo influye en la formación y en el desarrollo de los chicos, lo importante es poder brindar un soporte que trascienda a lo deportivo.

A nivel futbolístico, faltando dos fechas para el cierre del torneo, tenemos a 4ª, 6ª y 9ª con chances de campeonato. ¿Cómo ves el desenlace final?

La verdad que bien, el sábado tenemos una final anticipada con Villa San Carlos, donde se van a definir muchas cosas, ya que si ganamos tenemos muchas chances. Igual mas allá que se logre o no estoy muy contento por lo logrado por todos los técnicos, como se trabajo en todos los aspectos, la parte física, la parte social. Vos fijate que tenemos una cancha sola y todos los años Temperley está entre los cuatro primeros de la tabla general. Y siempre digo que si tuviéramos un predio (que se logró ahora) con dos canchas, para trabajar un poco mas cómodos, como estaríamos, ¿no? Más allá que estoy tranquilo como se trabajó, no me conformo. Siempre hay que mejorar.

Hablame un poco de Temperley. El club acaba de cumplir 100 años, fuiste invitado y jugaste el partido del Centenario con viejas glorias y viejos amigos. ¿Cómo lo viviste?

La verdad que cuando me llegó la invitación me entusiasmé muchísimo, me pasaronn miles de cosas por la cabeza. Yo jugué casi cinco campeonatos acá, mas las inferiores y empecé a pensar en el momento de estar otra vez en la cancha, con gente, ponerse nuevamente la camiseta de Temperley, que te vean los pibes que vos mismo entrenás… Y bueno después llego el día y lo viví con mucha emoción, aun sin ser muy demostrativo. Que se yo, ver la gente alentando, la cancha llena como estaba, reencontrarme con viejos amigos, miles de anécdotas dentro del vestuario, sentirnos pibes como cuando jugábamos, así que muy contento y muy orgulloso de haber estado en esa fiesta y un orgullo de pertenecer a esta institución.

Alguna patadita se te escapó en el partido…

¡Si! (risas), a Cristian Guaita. Es que uno siempre trató de dejar todo dentro de la cancha, a veces me salían las cosas bien, otras no, pero siempre dejé todo por esta camiseta y hoy me toca estar del otro lado y como Coordinador, a pesar que no me gusta estar diciendo lo que uno hace, estoy sacrificando mucho, no me quejo, pero igual feliz porque lo hago por una institución que quiero.

¿Cómo lo ves a Temperley actualmente?

Mejor, mucho mejor, se van viendo cosas que faltaban. Faltaban muchas cosas por hacer y se están haciendo. Se está peleando un campeonato que es importante. Da ganas de venir a la cancha. Esperemos que siga cambiando aun más y que las inferiores tengan ese lugarcito en los cambios, que sea lo que a futuro le va a dar frutos a la institución.

¿Un sueño?

Que las cosas sigan como hasta ahora, o mejor aún. Y obviamente que el equipo logre el ascenso al Nacional B, que sería muy importante para todos.

Entrevista: Leonardo Pate
Prensa C.A. Temperley
NOTA CEDIDA POR PRENSA DE TEMPERLEY


No hay comentarios: