jueves, 6 de octubre de 2011

TARDE NEGRA


Temperley le ganaba a Italiano con un hombre más, se quedó, se lo empataron, casi se lo ganan en el final y perdió por penales 2-0, fallando todos los tiros desde los 12 pasos.

A los 8, Seba Souto marcó un hermoso gol. En el final del primer tiempo echaron a Vázquez para Italiano. En el arranque del complemento apareció Rami de penal y fueron Ronconi y Anconetani quienes plasmaron la victoria en los penales.


Un primer tiempo donde Temperley fue mas en el primer tramo, pese a que el local le copó la mitad del campo en los instantes iniciales
Un centro de Britos que no pudo encajar Rami, fue lo mejor en el amanecer del cotejo. La fortaleza defensiva fue lo que le empezó a dar la hegemonía del cotejo.

Marclay no pudo primero y tras una buena maniobra colectiva, entre Caballero y Teijeira, Souto la colgó de un ángulo a los 8 minutos para demostrar la floreciente técnica que tiene el chico de inferiores.
Como suele suceder hoy en el fútbol argentino, los equipos primero sacan la diferencia y luego la sustentan.

Pero llegó el momento donde con poca creatividad, Italiano fue y cuando parecía que lo igualaba, con un mano a mano de Astudiilo, un contragolpe finalizó con la corrida de Cérica, la falta de Vázquez y la expulsión directa a los 40. En ese tiro libre, Ciavarelli fue quien manipuló el balón que se estrelló en el travesaño.

El final dejó a las claras que la falta de profundidad de Italiano, mas la solvencia y el oportunismo del “Gasolero” fueron los que decoraron la ventaja hasta allí parcial.

Increíblemente y con uno mas, los de Duró le dieron la pelota al local. El segundo tiempo lo tuvo con actitud ofensiva en el comienzo a Italiano. A los 4 Rami mano a mano no pudo con De Bortoli que tapó con sus pies.

Tuvo su premio el delantero porque luego del ingreso de Verón, este generó un penal claro de Ciavarelli que cambió por gol a los 10 del complemento lo que era meritorio porque los de Pascutti fueron e increíblemente los de 9 de Julio y Dorrego se tiraron demasiado atrás.

Luego del cachetazo, Rial y Campomar, hombres gravitantes en el Gallardón, al campo de juego. Estas entradas le dieron un poco mas de movilidad, aunque igualmente, Italiano iba, sabiendo que la eliminatoria, si perdes, como lo marca la palabra, te deja afuera.

A los 24, buena maniobra, quedó el rebote y Juan Pablo Rial sacó un remate que rebotó en el arquero Anconetani y se fue al córner.
Lo de Verón en Italiano fue lo más productivo y sus corridas produjeron buenas insinuaciones.

Se hizo de ida y vuelta y en 32 casi Ciavarelli, otra vez de tiro libre marca pero apareció Anconetani.
La última variante fue la entrada de Mariano Campodónico por Cérica para quemar las naves y también pensando porque no, en los penales. Pero, la expulsión a los 40 de Imperiale con roja directa le dio una buena mano a Temperley.

Rial convirtió a los 44, pero el árbitro marcó que estaba en posición adelantada tras el cabezazo de Campodónico.
Y tuvo su respuesta el local porque con nueve hombres, Verón en la puerta del área sacó un zurdazo que tapó De Bortoli.

Fue final y la lotería de los penales. En él el “Gasolero” erró todos los penales, fueron Souto, Wito, Manzanares y Rial, mientras que con los tantos de Ronconi y Anconentani liquidaron la serie,

Fue final, con la sensación de que mas allá de haber puesto un equipo alternativo, a Temperley le faltan ideas, todavía no se termina de armar y lo positivo del empate en el Gallardón se apagó tan solo un poco por haber fallado todos los penales y haberse ido de la Copa ante un equipo que está en zona de promoción.


PENSANDO EN ACASSUSO


El equipo hoy volvio a las practicas pensando en Acassuso. Los jugadores que hicieron de la partida ante Italiano, hicieron un trabajo regenerativo, mientras que el resto hicieron trabajo con pelota.
Mañana habrá una practica de fútbol para definir el equipo. Los que seguramente seran de la partida son Andres Manzanares, que vuelve al fondo tras la lesión Perassi, y Rial que entrara por Campomar.
El partido es el Sabado a las 15:30 hs

No hay comentarios: