jueves, 27 de octubre de 2011

“EL PLANTEL ESTA GOLPEADO, PERO HAY QUE SEGUIR”

Alejandro Medina, uno de los referentes de Temperley, marca como es el ánimo del plantel luego de la derrota con San Telmo y la salida de Duró.


“No es justo que siempre pague el técnico. Todos somos culpables de este momento. Está escrito y desgraciadamente el que primero se va es el técnico. Nos dejó enseñanzas importantes, y eso lo tenemos que valorar”




-¿Cómo toman la salida de Duró?


-Ya se despidió Duró, un buen entrenador y un gran tipo, por sobre todo. Esta fue una de las cosas mas duras que nos tocó en el fútbol, porque son grandes personas, todo el cuerpo técnico. Teníamos todo el apoyo de Guille y nos sentimos muy culpables de este momento.


-¿Por qué siempre paga el entrenador?


-No es justo que siempre pague el técnico. Todos somos culpables de este momento. Está escrito y desgraciadamente el que primero se va es el técnico. Nos dejó enseñanzas importantes, y eso lo tenemos que valorar.


-¿Cómo se afronta esto?


-Si le hubiésemos ganado a San Telmo esto no habría sucedido. Nos falta regularidad, no es que se fue el técnico y termina el campeonato o nosotros vamos a cambiar radicalmente. Tiene que haber una modificación rotunda de nosotros. Tenemos que llegar acomodados a Diciembre, para poder meternos en la pelea el año que viene.


-¿Puede un jugador manifestarle al dirigente que no cree que la decisión de que se vaya el técnico no está bien?


-Uno puede pensar lo que quiera, por supuesto. Pero creo que mas allá que nos parece injusto que se haya ido Duró, somos empleados. La decisión está tomada, no hay vuelta atrás.
Si fue una cuestión personal no lo se, es cosa de ellos. Nosotros nos preocupamos por lo futbolístico, los resultados marcan este mal momento.


-¿Cómo recae en lo psicológico esto?


-Pega duro, no te podes acomodar, y además era un rival San Telmo que pelea los promedios con nosotros. Era un encuentro que se podía ganar y hasta termina yéndose el entrenador. El plantel está golpeado, pero hay que sacar fuerzas porque es un equipo de hombres.


No hay comentarios: