miércoles, 1 de diciembre de 2010

"FUERON DECLARACIONES DESUBICADAS"


El presidente Mauro Morrone ratifica su determinación de suspender al capitán Ezequiel Andreoli y expresa las razones por las cuales entendieron se debían accionar de esa manera.

“La medida fue apuntar a eso, ya pasó y nosotros como comisión directiva entendimos que esas declaraciones atentaban contra el proyecto”; “Lo que pase en AFA es un problema de los dirigentes, los jugadores no se tendrían que meter. Mientras ellos estén al día, su única preocupación es entrenar y ganar todos los fines de semana”.



-¿Satisfecho con lo hecho hasta ahora en lo futbolístico?


-La verdad que viene caminando bien la cosa. Faltan muchas cosas por mejorar y corregir, a nivel institucional, dirigencial y deportivo. Lo importante es que estamos luchando día a día con un sostenido crecimiento y estamos todos arriba del mismo barco. Por suerte los resultados se están dando.


-¿Tienen definida la pretemporada?

-Estamos evaluando dos alternativas. Una es que se haga en las instalaciones del club, pero tenemos que acomodarlo para que los muchachos tengan las condiciones mínimas. Si no llegamos por tiempo tendremos que buscar un lugar, sabiendo que económicamente estamos ajustados.


-¿Molestaron las declaraciones de Andreoli?

-No es que hayan caído mal las declaraciones, sino que fueron desubicadas. Acá nos tenemos que dejar de echarle la culpa a terceros y tener autocrítica. Si no se reconocen los errores no las vamos a poder corregir. Tenemos que dejar de hablar de los árbitros y concentrarnos en crecer día a día.
La medida fue apuntar a eso, ya pasó y nosotros como comisión directiva entendimos que esas declaraciones atentaban contra el proyecto. Nuestra función es privilegiar al club por encima de cualquier nombre.


-¿Lo desubicado fue que habló del peso que hay que tener en AFA? ¿Se potencia porque fue el capitán, el referente del equipo?

-Como capitán y referente del equipo tiene que marcar una línea de conducta del plantel. Salvo con Morón donde claramente el árbitro incidió en el resultado, en el resto de los encuentros se equivocaron a favor y en contra. No podemos buscar en terceros responsabilidades que son nuestras.
El cuerpo técnico y el plantel están al día. En la AFA está el señor Julio Grondona que nos ha abierto la puerta, escuchado y resuelto todos los problemas que tuvimos.
Lo que pase en AFA es un problema de los dirigentes, los jugadores no se tendrían que meter. Mientras ellos estén al día, su única preocupación es entrenar y ganar todos los fines de semana.


-¿Si se da una declaración parecida se va a tomar la misma decisión?

-Desde ya. Acá no hay distinción alguna, el proyecto está por encima de cualquier nombre, jugadores, cuerpos técnicos y comisiones directivas. No hay imprescindibles.


-¿Cómo lo tomó Dabrowski?

-Tanto el entrenador como los jugadores son empleados del club y esto fue una determinación de la comisión directiva y no hay mucha vuelta, mas allá de que se puede dialogar. Se lo informamos a Ricardo (Dabrowski) primero, porque es quien comanda el fútbol. Un partido se puede prescindir de un futbolista.

No hay comentarios: