miércoles, 4 de agosto de 2010

"LA IDEA ES CONTAGIAR A LA GENTE DESDE ADENTRO"


Damián Giménez debutó con la casaca de Temperley como segundo marcador y aprobó con Andreoli como compañero de zaga. El defensor habla del equipo, del poco rodaje y también de cuando se verá al verdadero equipo.

“Cometimos algunos errores, propio del poco rodaje y el mal estado del campo de juego”; “Estamos en un club con historia y hay que respetar esta camiseta”; “Puede ser que después del cuarto partido y a partir de los minutos acumulados se pueda ver al verdadero equipo”.




-¿Cuan importante fue el primer triunfo?

-Contento porque se pudo ganar de local que eso es importante. Cometimos algunos errores, propio del poco rodaje y el mal estado del campo de juego. Lo principal son los tres puntos y lo positivo es la confianza que se genera para trabajar tranquilo en la semana.
En lo personal no sabía si iba a aguantar todo el encuentro y lo pude hacer.


-¿Es gravitante esto no de haber hecho amistosos ni tener prácticas de fútbol?

-Es importante y el claro ejemplo fue el primer tiempo del domingo. Con un poco mas de conocimiento, los movimientos se aceitan se ve una mejor cara. Pudimos superar las adversidades y eso es lo destacable. Con el correr de los minutos vamos a ir mejorando.


-¿Te sentiste cómodo en la posición de segundo marcador central?

-Por empezar jugué ahí porque Lucas Alessandria estaba lesionado. No es mi posición natural pero en las inferiores y pocos encuentros en primera fui parte de la zaga central. No tengo problema porque el conocimiento está. Uno es defensor y se acomoda a los lugares.


-¿Cómo ves la categoría?

-Por lo que me tocó vivir y los partidos que ve por televisión es muy pareja la categoría y todo será muy duro. No hay ventajas y las canchas no ayudan para nada. Muy pocos intentan jugar, nosotros trataremos cuando ayude también el campo de juego.


-¿Que cambió en el segundo tiempo para que lo puedan ganar?

-Pasó por una cuestión de convencimiento y actitud personal. Los encargados de generar juego se dieron cuenta que tienen condiciones, Dabrowski se los hizo saber en el vestuario y demostraron que son diferentes. Estamos en un club con historia y hay que respetar esta camiseta. La idea es contagiar a la gente desde adentro de la cancha.


-¿Cuándo se va a ver al verdadero Temperley?

-Puede ser que después del cuarto partido y a partir de los minutos acumulados se pueda ver al verdadero equipo. El problema es que una de las figuras que tenemos Luís López se lesionó y ya es un condicionamiento. Creemos que hay futbolistas para reemplazarlo y ojala haya regularidad.

No hay comentarios: