jueves, 11 de marzo de 2010

"LOS ANDES NO VA A VENIR A BUSCARNOS"

Tomás Farina vuelve al primer equipo, luego de ser suplente ante Morón y Almagro y expresa sus sensaciones acerca del clásico y las claves para poder llevarse la victoria.

“Van a esperar algún error nuestro o la pelota parada”; “Vivaldo siempre encuentra algo para motivarnos. Estamos en un buen momento, no nos debemos relajar, sabiendo que este es un partido especial”; “La gente será vital, va a alentar siempre y puede ser importante”.





-¿Te confirmó Vivaldo si vas a ser titular?

-La verdad que todavía no, pero por lo que practicamos me parece que voy a volver al primer equipo.


-¿Cómo se vive la semana previa a un clásico?

-Vivaldo siempre encuentra algo para motivarnos. Estamos en un buen momento, no nos debemos relajar, sabiendo que este es un partido especial. Lo que si, tratamos de abstraernos de la locura que tiene la gente, entendible porque no es un encuentro más.
Estamos motivados, somos conscientes de lo que significa este duelo para todos.


-¿Cómo hacer para que la motivación no se transforme en ansiedad?


-Cuanta más experiencia hay, mas lo asimilas y lo manejas. Hasta que empieza uno tiene la sensación de motivación y de ansiedad por querer que comience ya. Nosotros estamos tranquilos, vivimos una semana feliz por la victoria ante Almagro.


-¿Los Andes vendrá a cerrarse al Beranger?


-Sabemos que la gran mayoría ha venido a tirarse atrás. Nosotros debemos manejar pelota y campo. La gente va a querer estar ganando desde el minuto 0 pero eso no nos debe bloquear. Hay que tomar el camino correcto, no como en los últimos partidos en condición de local.


-¿Importan los momentos en la previa de un clásico?

-En la previa si, después cuando pita el árbitro todo muere, las palabras, los números, etc. Hoy vivimos un gran momento por eso lo esperamos con tranquilidad.


-¿Qué pensás de la designación del horario?

-Lamentable, porque le quitas la chance al laburante de poder venir a la cancha a disfrutar de un clásico.
La gente será vital, va a alentar siempre y puede ser importante.


-¿Qué sabes de Los Andes?

-Jugamos la rueda pasada y lo conocemos. Giménez es un buen delantero por ello hay que estar encima y presionarlo. El fuerte de ellos es el juego aéreo, y habrá que tomar los recaudos necesarios para que no nos sorprendan.


-¿Será un partido parecido al de la rueda pasada?

-Los Andes no va a venir a buscarnos. No recuerdo un rival que haya salido al golpe a golpe. Van a esperar algún error nuestro o la pelota parada.

No hay comentarios: