jueves, 4 de febrero de 2010

“NOS SACAMOS VARIAS MOCHILAS DE LA ESPALDA”

Tomás Farina expresa que sirvió mucho el triunfo del sábado porque fue de visitante, tras levantar un 0-1 y además dándolo vuelta con uno menos.

El defensor dice sentirse cómodo jugando con tres en el fondo, pero que se acomoda a cualquier sistema táctico. Además, hace un análisis del torneo y como ganando un par de encuentros, te prendés en la pelea.

-¿Se vivió una semana mas tranquila?


-Siempre que se gana se está mas tranquilo y se trabaja mas motivado. Igual el equipo estuvo convencido pese a las derrotas de lo que quería y como, por eso en los momentos malos nunca nos desesperamos.


-¿Se sacaron una mochila de la espalda?

-Nos sacamos varias mochilas de la espalda por como se dio el encuentro. Primero porque ganamos de visitante. Después porque dimos vuelta el resultado y además cuando quedamos con uno menos mostramos actitud para ir a buscarlo.


-¿Se está arriesgando mas?

-Puede ser. Pero no es porque el técnico no lo pedía, sino que nosotros ahora estamos mucho mas sueltos entonces sabiendo que no hay margen de error, se está yendo para adelante. Aparte, tanto Sergio como Luís (López), están pasando un gran momento y eso ayuda.


-¿Te sentís mas cómodo jugando con línea de tres o preferís la de cuatro?

-Me acomodo a cualquiera de las dos pero si me das a elegir me siento bien con tres en el fondo. Se está trabajando mucho, además estamos convencidos de que se puede apostar a tener un libero y dos zagueros.


-¿Es mejor que San Carlos venga golpeado?

-Es lo mismo porque va a querer ganar como sea. Nosotros debemos pensar en Temperley, en hacer las cosas bien. Hoy no se si es mejor jugar contra San Carlos o contra Sarmiento. Conocemos al rival, para que no nos sorprenda, pero tenemos que demostrar adentro de la cancha que somos superiores.


-¿Cómo ves el torneo? ¿Fueron los medios los que los defenestraron y ahora los ponen como aspirantes al Reducido?

-Esto es así y hay que acostumbrarse. Si perdés un encuentro sos un desastre, si ganas dos sos candidato. No nos llega lo que dicen los medios. Vivaldo está a muerte con este plantel porque nosotros le respondemos.
El torneo es así, irregular y largo. Hay que agarrar una racha de victorias.

No hay comentarios: