lunes, 31 de agosto de 2009

EL GRAN CAPITAN

Como hacer para explicar un encuentro donde no hubo casi situaciones. Habrá que empezar desde el final y hasta el inicio ya que las únicas dos jugadas con peligro pleno se dieron en el epilogo y fueron para el local.

Allí, apareció la figura inmensa de Federico Crivelli, el mejor arquero de la categoría, ese que iba a ser cedido a préstamo pero se quedó para llevar la cinta de capitán y ser el referente de Temperley.

No fueron dos atajadas, fueron dos demostraciones de que es la joya más importante que tiene el club. Una volada a los 43 con mano cambiada para sacarla del ángulo y un estupendo achique sacando la bocha con la pierna tres minutos mas tarde. Dos secuencias totalmente diferentes pero con una resolución perfecta del flaco de Adrogue.

Un solo cambio que no dio buenos dividendos porque López y Bustos Montoya quedaban lejos del arco y no había quien la traslade o ponga un pase gol para los “Tanques. Lo de Carreira flojo, Quiñonez apostó todo el cotejo al pelotazo, Funes discreto y lento en sus movimientos y Sergio López extrañamente impreciso.

En el fondo lo mejor, Hernán Pagés que minuto a minuto demuestra su categoría y entereza física. Farina dio algunas ventajas que fueron resueltas por el ex Chacarita. Guiñazú alternó buenas y malas y Castro fue otro que regaló mucho por su punta.

Se hace el análisis uno por uno porque definitivamente del trámite del encuentro poco se puede profundizar. Ni la pelota parada le salió al “Gasolero” en una tarde muy calurosa y con un césped en muy malas condiciones.

El local intentaba triangular con Guzmán, Quiroga y el “Mágico” González pero le faltaba cambio de ritmo y cuando tiraba un centro se encontraba con Crivelli.

López a los 20 tuvo el primero con un tiro de media distancia que pasó cerca del palo izquierdo.

En la segunda mitad fue Atlanta dominador de campo y pelota y tuvo en un cabezazo de Izquierdoz el primero.

Luego llegaron los cambios que reflejaron que el punto para Vivaldo no estaba nada mal. Ursino por Carreira para buscar una alternativa por derecha; Prado por el “Tati” y en el cierre Díaz por Sergio López y a batallar en el medio.

Temperley tuvo vicios del torneo pasado como visitante. Los números marcan que Vivaldo nunca pudo ganar fuera de Beranger y eso para un equipo que aspira a estar arriba es un pecado imperdonable.

No hay comentarios: