jueves, 16 de julio de 2009

“POR AHÍ NO ME GUSTO QUE COMPAÑEROS MIOS ME HAYAN DICHO QUE ANTE IGUALDAD DE CONDICIONES SE QUEDABAN Y TERMINARON EN MORON”

El entrenador de Temperley Jorge Vivaldo habla de todo en esta nota. Los jugadores que se fueron, el caso Bazán Vera, los refuerzos, el equipo y los juveniles.

“El club realizó un esfuerzo para que se quedaran pero eligieron otra cosa”; “Yo hablé con Bazán Vera y me dijo que se iba a quedar”; “Veo un equipo ordenado y prolijo al que le faltan algunos refuerzos”; “Sueño con ser campeón, sino me hubiese bajado ya”



-¿Estás conforme con el trabajo de la pretemporada?

-La verdad que si, muy conforme. Estamos trabajando de manera ordenada y con mucho esfuerzo. Hoy jugamos un partido amistoso al igual que el sábado para ir agarrando ritmo y formando la base del equipo. Es la hora de aflojar, de a poco vamos bajando las cargas y la semana que viene le daremos más lugar a la parte futbolística. Vi un equipo ordenado prolijo y todavía faltan algunos refuerzos.


-¿Qué falta en cuanto a refuerzos?

-Está supeditado al presupuesto. La idea era contar con Bazán Vera y hoy estamos mirando delanteros del torneo Argentino. Ahora que empiezan a sonar los teléfonos y nos acercamos al cierre de pases bajan sus pretensiones.
Estamos bien, debemos reforzar el ataque, necesitamos un defensor central y quizás por izquierda también.


-Vos expresaste que querías mantener la base ¿Te dolió que se hayan ido tantos jugadores?

-A mí por ahí no me gustó que jugadores que fueron compañeros me dijeran que ante igualdad de condiciones se iban a quedar y después decidieron ir a Morón. El club realizó un esfuerzo para que se quedaran pero eligieron otra cosa.
Quizás Morón les paga más o es más interesante jugar allí. No lo lamentamos, los que no están hoy fue porque se quisieron ir. Queríamos mantener la base porque se ahorra tiempo de trabajo pero tampoco se le puede poner un revolver en la cabeza y obligarlos.
También se que muchos vinieron al club por Stagliano y se fueron a Morón por eso. El hermano de Vicente es el representante de muchos de ellos. Estoy contento por los jugadores que se quedaron. Ojala los chicos se puedan consolidar.


-¿Qué chicos van a explotar?

-Están muy bien Guiñazú y Carreira por las bandas. Queremos que este sea el año de los dos. Ursino, Witoziscky, los López, hay mucho material. Faltan delanteros porque están Luís López y Prado dado que decidimos mandar a préstamo hacia Excursionistas a Cérica que le vemos muchas condiciones pero necesita minutos.


-¿Hubo contactos para conseguir mas refuerzos?

-Hablé con la gente de Chacarita que me iba a bajar una lista de jugadores muy interesantes, pero me avisaron hoy que se cayó. Son situaciones que voy aprendiendo porque soy nuevo en esto. Gracias a Dios tengo amigos y gente conocida con la que me estoy contactando.


-¿Cuál será el sistema táctico?

-En los amistosos estamos probando diferentes variantes. Hoy jugué 4-4-2, 4-3-1-2 y 4-3-3. Siempre terminamos defendiendo con tres porque mis laterales pasan al ataque. Funes es un jugador de muy buen pie al igual que Jesús Díaz. Está Sergio López como alternativa de enganche al igual que Britos, un chico que estuvo a prueba y convenció. En principio el volante por izquierda es Quiñonez.


-¿Con Bazán Vera charlaste?

-Yo hablé con él y me dijo que se iba a quedar acá. Le ofrecimos un contrato muy bueno, quedaron en contestar y nunca más vinieron. Yo le deseo lo mejor, ojala le vaya bien. A veces los futbolistas eligen la plata. Esperamos mucho tiempo para ver que decidía.


-Se te nota molesto por algunas decisiones que se tomaron……

-Estoy chapado a la antigua. Cuando doy la palabra la cumplo. En contrapartida con esto a veces quedo como un Gil porque podría haber ganado más plata en mi carrera como jugador pero tengo muchos amigos que me importa más. Antes de quedar preso de mis propias palabras cuando tomó una decisión la sigo hasta el final. No me gusta el discurso doble. Tengo una amistad con Daniel (Bazán Vera), mas allá de todo esto Cuando estuvo conmigo se sacrificó al máximo y valoro el esfuerzo que ha hecho vistiendo esta camiseta. En un punto los entiendo porque hay representantes y obligaciones. Yo siempre me manejé de otra forma y quizás el equivocado soy yo.


-¿Hablaste con Crivelli?


-Siempre hablo con Federico y con todos los demás. Uno trata de explicarles como son los momentos. Son muy inteligentes los muchachos. La joya de Temperley no se puede regalar.

-¿Se han puesto objetivos?

-La verdad que no. Vamos de a poco, partido a partido. Somos un equipo grande y por supuesto hay que pelear. Varios equipos nos cuadriplican en el sueldo y no podemos competir en eso. Prefiero no arrancar con un mote y estar ahí en la lucha. Sueño con ascender y ser campeón, sino me hubiese bajado. Podemos ser una sorpresa.

No hay comentarios: