miércoles, 8 de abril de 2009

EN CARREiRA AL ASCENSO

El volante derecho de Temperley armó una jugada Maradoniana y a los 43 del segundo tiempo le dio un triufo vital al "Gasolero" que quedó tercero y se acerca a Italiano y Chicago.
Los otros dos goles fueron por penales inventados por Echenique. El del "Bohemio" al minuto del último acto por intermedio de Matos y el del "Celeste" en el cuarto de hora por obra de Almada Flores
Morón ganaba 1-0, Temperley caía al minuto del segundo tiempo por un penal inventado por Echenique. La diferencia era de tres a favor del equipo de Stagliano y la punta quedaba lejos. Pero, este equipo de Vivaldo tiene algo que lo destaca por sobre aquel del “Tano” y es la mística. Juegan parecido, quizás este trata de hacerlo mas por el piso pero en las complicadas, tiene un gol en el final que lo hace delirar por eso lo ganó 2-1 y en el Oeste quedó par la historia entre “Gallos” y “Pinchas”.
Chato, pobre era el comienzo que tenía como dato mas relevante la seria lesión de Natalicchio a los tres minutos. El visitante empezaba mejor aun con viento en contra, porque presionaba en la mitad e imponía el mano a mano por derecha donde Ferreiro era más que Quiñonez. En cambio el local era puro pelotazo y poco de Almada y Allende.
La primera fue recién a los 15 minutos cuando luego de un centro desde la izquierda Matos se lo perdía solo de cabeza. Sorpresivamente la defensa “Gasolera” estaba dubitativa y esto lo aprovechaba el conjunto de Agüero que se metía en territorio rival.
A los 22, Ferreiro capturó un robote y su sablazo salió al lado del poste derecha de Crivelli. Esos dos enganches (González y Ferreiro) eran un dolor de cabeza porque ni Carreira ni Allende se hacían cargo y Orfila quedaba muy expuesto.
A los 23 remató Ferreiro dio rebote el arquero y definió Matos pero todo quedó invalidado por off-side.Ahí despertó el conjunto de Vivaldo que terminó mejor los primeros 45 cuando empezó a pedir la pelota y a moverse Falczuk. A los 40, el delantero la originó por derecha, mandó un centro bajo que pellizco López, descolocó a Llinas y en el segundo palo Allende la hizo estrellar contra el caño. Lo más claro del encuentro que terminó con el pie del ex Tristán Suárez que no engrana todavía.

Cuando todos se estaban acomodando para ver el segundo acto, el viento jugó una mala pasada y Echenique se equivocó. La bocha bajó de repente, rebotó en la mano de Sosa de manera involuntaria adentro del área pero el que imparte justicia entendió que era penal. Matos pateó fuerte al medio y cambió por gol.
A partir de allí Temperley fue un manojo de nervios, poca claridad y mucho empuje. A los 13 Quiñonez recibió un centro desde la derecha y casi la acomoda al lado del palo izquierdo. A la cancha Sergio López por Allende, el “Negro” como enganche y Almada por afuera.
A los 15 y para emparejar la cuestión, Echenique vio una mano casual de Ferriero en el área. Almada Flores se hizo cargo del asunto y de manera formidable estampó el 1-1 que la caía mejor al trámite.
El “Cele” fue con todo a buscar y tuvo sus chances. Quiñonez encontró una pelota muerta en el área chica y Llinas sacó una mano de quien sabe donde para tapar el la línea.A los 25 Almada recuperó, López pivoteó y Falczuk definió mal.
De tanto ir, de tanto buscar, con esa actitud y esa mentalidad ganadora que tiene este equipo desde el arribo de Vivaldo el gol llegó, en el minuto 43, igual que ante Sarmiento. Esta vez Falczuk, el autor de ese tanto, participó pero solo para devolverle una pared a Carreira que miró a Llinas e hizo que la pelota bese la red en el gol mas importante en la carrera de este juvenil que de chico era centro-atacante.Fue final,
Italiano tiene 57, Chicago la misma cantidad y luego aparece un tal Temperley que juega hace un par de encuentros con los resultados puestos pero parece que no le pesa. En el vestuario se armó un tumulto entre allegados a las dos instituciones pero no pasó a mayores. Habrá que ver que es lo que resuelve Fernando Echenique porque quizás haya algún jugador implicado en el tema.

No hay comentarios: