jueves, 5 de febrero de 2009

PRACTICANDO BAJO TECHO ...

Temperley entrenó en el gimnasio debido a las inclemencias del tiempo. El equipo está casi confirmado.
Allende ingresará por Quiñonez y Moiraghi continua de central pese a algunas molestias. Diego Rodriguez no llega para este encuentro.
El "Gasolero" sigue con su preparación de cara al partido que lo tendrá como favorito ante Flandria, el lunes a partir de las 21:00Hs, con arbitraje de Diego Ceballos. Luego de cuatro cotejos sin conocer la victoria en casa, este tendrá que ser el puntapie para que la situación cambie y el Beranger sea una fortaleza. Además, en la rueda pasada, tras dos halagos seguidos contra Morón y Español, luego de la fecha libre se produjo una seguidilla de siete sin sumar de a tres que lo dejó en una posición relegada con respecto a los líderes.
Debido a los nubarrones que amenazaron durante toda la mañana, el entrenador organizó un trabajo bajo techo que confluyo en ejercicios de fuerza y velocidad, para luego terminar con algo de recreación y el famoso futbol-tenis.
Héctor Virardi sigue recuperándose del esguince de rodilla sufrido previo al debut. Diego Rodriguez arrastra un fuerte esguince de tobillo del match contra Acassuso y deberá esperar algunos días mas. Nestor Moiraghi ya recuperado de los problemas en la rodilla estará acompañando a Leandro Sosa en la zaga central.
La única variante será el ingreso de Sebastián Allende por Cristian Quiñonez, que llegó a la quinta amarilla y recién verá acción ante Tristán Suarez, en teoría el sábado 14 por la tarde.
Crivelli; Cano, Sosa, Moiraghi y Witoziscky; Carreira, Orfila, Almada Flores, Allende; Falczuk y Guevara.
El campo de juego se mostró en óptimas condiciones para su primera prueba en este 2009. El Coprosede visitó las instalaciones del Beranger para sersiorar que todo estaba 10 puntos y así fue.
La comisión aun debe pagar el mes de Diciembre y el aguinaldo de los futbolistas por eso se dieron varias reuniones en la semana.
Mañana nuevamente entrenan en el Beranger y el sábado con una práctica de fútbol se confirmará el equipo.

"PRIMERO HAY QUE ASEGURAR EL INGRESO AL REDUCIDO Y LUEGO PELEAR POR EL TITULO"
Alejandro Orfila demuestra toda su experiencia y expresa que por la posición en la tabla, Temperley debe confirmar su ingreso al octogonal para luego pensar en grande.
El uruguayo muestra confianza de cara a lo que viene, se siente un referente del grupo aunque sabe que el líder de este es Daniel Bazán Vera.

-¿Que se buscó en esta semana?
-Sin duda que siempre sirve trabajar, tenemos ganas ya de jugar pero pudimos corregir muchas cosas en lo físico y futbolístico. El cuerpo técnico planificó esta semana como la última de la pretemporada. Muy contentos por haber ganado contra Español y ya metidos de lleno en el partido con Flandria.

-¿Como lo ves a este Temperley?
-He encontrado un plantel muy unido que me hizo sentir muy cómodo. Nos hemos planteado un objetivo concreto y creo que como en la vida hay que empezar por los cimientos, por abajo y este equipo va de menor a mayor. De a poquito voy conociendo a los chicos, la cohesión que hay y nos ilusionamos de cara a lo que viene. Lo importante fue arrancar ganando y ahora hay que ir partido a partido.

-¿Es una presión jugar en el Beranger porque hace cuatro partidos que no se gana allí?
-Yo creo que no porque la gente nos va a recibir de la mejor manera. Hay cuatros patas para que la meta siga vigente la primera es la comisión, la segunda el cuerpo técnico, los jugadores y la gente. Si todos tiramos para el mismo lado no tengo dudas que vamos a lograr lo que todos queremos. Se que van a llenar la cancha, van a apoyar porque son de esas hinchadas que cuando la cosa va mal alientan mas y mas. Los futbolistas somos aves de paso, el simpatizante es el que realmente estará toda la vida en el club y deja muchas cosas para seguirlo.

-¿Te sentís referente del grupo ya?
-Uno siempre tiene que asumir las responsabilidades y el rol que le toca. Referentes puede haber muchos, lo que pasa es que a veces por edad y experiencia uno toma ese lugar. Si los compañeros te abren los brazos uno puede inculcarles lo que ha aprendido con los años. Este es un grupo muy abierto y todos nos escuchamos y tiramos para adelante. El capitán es Daniel (Bazán Vera) y nos basamos en eso porque me gusta ocupar un lugar y no pasar por arriba de nadie.

-¿Cual es el objetivo?
-Lo primero es entrar al Reducido. Conocemos la necesidad del club, del hincha de ascender pero hay que ser realista e ir paso por paso. Es muy fácil decir que vamos a ascender pero dificil lograrlo por ello hay que ir tranquilos. Popr algo este equipo hace tres años que no entra al octogonal así que como primera medida la meta es meternos entre los 8. Es muy fácil decir que vamos a pelear por el ascenso pero estamos a varios puntos de eso. Los objetivos deben ser cercanos, hay que asegurar el reducido y luego ir en busca del título.

No hay comentarios: