sábado, 1 de noviembre de 2008

Sabor a poco

Temperley empató 1-1 con Brown en Adrogué y no pudo aprovechar los empates de Sarmiento, Morón Italiano y la derrota de Atlanta.Bazán Vera de penal a los 36 del primer tiempo y Fariña a los 17 de la segunda mitad marcaron los goles.
El “Gasolero” sabia que era la fecha para seguir achicando márgenes, porque Sarmiento no pasó del cero con Colegiales, porque Atlanta cayó con Almirante y además, Morón e Italiano igualaron por lo cual todos los resultados le convenían. Esto no fue capitalizado por el conjunto de Stagliano que mereció mas en los 45 iníciales, y que luego se durmió, y en un reducto así eso es mortal.
Con el envión de haber cosechado cuatro triunfos al hilo, el visitante salía con todo y ya a los 2 y 3 minutos generaba las primeras chances. Bazán Vera en dos oportunidades casi logra sacar diferencias desde el vestuario, pero lo encontró bien a Bangert. Los del sur eran superiores, cortaban los circuitos de juego de los de Kopriva a partir de la superpoblación en la mitad, y eran punzantes a la hora de ir al frente. A los 5, otra vez el “Indio” ganó en el área de cabeza y generó otra situación. Luego vino un gol anulado a Quiñonez por supuesto Off-Side.
Era todo del “celeste” al que no le sobraba futbol vistoso, pero que demostraba nuevamente esas cualidades por las cuales estaba cerca de la punta. A los 35, Garcia se metió en el área y Bangert le cometió penal. Bazán Vera se hizo cargo y merecidamente lo puso a Temperley arriba en el marcador. Clara superioridad, arco en cero porque hubo algún tibio acercamiento del local bien controlado por Crivelli, y victoria parcial que lo dejaba ahí, cada vez más cerca del líder, con un par de cotejos menos.
Tres mas tarde López casi amplia márgenes con un buen cabezazo. Finalizaba así la primera mitad y como se daba el trámite del juego parecía que no se le podía escapar, pero cancha chica, infierno grande, porque no te podés dormir.
Hubo reto en el vestuario de Brown y se notó porque en el segundo tiempo lo fue a buscar con mayor agresividad, y Temperley con la ventaja trató de aguantarlo y no le salió bien el negocio.Ingreso de Urueña para darle más movilidad y alternativas al equipo. El local comenzaba a llenarlo de centros a un Crivelli que ya no era tan seguro como en veces anteriores, y por eso pasaban los minutos y el empate se olía.
A los 23, Martínez despejó mal y Fariña solo remató fuerte y esquinado para darle paridad al juego. Era un tiempo para cada uno y por ello el resultado parecía irreprochable. La ambición de los 45 iníciales se transformó en conformismo en el segundo y la cuenta no dio saldo positivo.Luego del cachetazo Stagliano mandó a Quevedo y allí renació el juego del “Gasolero”. Bazán Vera lo habilitó al ex Estudiantes que solo se lo perdió.Luego hubo un par de chances para cada equipo pero ninguno la pudo capitalizar.
Temperley no salió del libreto, aprovechó su momento y tuvo la mala suerte de que esta vez el aguantar la diferencia no le dio rédito. Por los resultados de la fecha, el empate deja sabor a poco, porque ganando estos dos partidos que se dan en cuatro días el “Celeste” podía llegar a la cima de la primera “B” Metropolitana.

No hay comentarios: