jueves, 6 de noviembre de 2008

ENTRENANDO POR UN SUEÑO

Temperley busca el liderazgo del torneo y ya mira a San Telmo.Avalos se recupera favorablemente de su molestia en el cuádriceps y podría ser titular. El equipo no va a variar mucho del que le ganó a Estudiantes.
Los conducidos por Vicente Stagliano todavía festejan el gran triunfo logrado en Caseros pero piensan en lo que viene, el Candombero, rival del sábado a las 16:30Hs en el Beranger con arbitraje de Fernando Echenique.
Por haber tenido un trajín de encuentros importantes, el entrenador prioriza la parte física, intensa para aquellos que no vienen teniendo minutos, y mas tenue para los que jugaron el martes.Adrián Avalos terminó con un tirón en el cuádriceps izquierdo, que viene arrastrando desde el cotejo con Brown de Adrogué pero su recuperación es favorable y estará dentro de los titulares.
Los demás trabajan todos a la par y por ende se cree que no habría grandes variantes, aunque se estará confirmado mañana cuando se haga futbol y el “tano” de la lista de concentrados para luego viajar hacia el Palace hotel de Constitución.
La única variante sería en el banco ya que sale Ratto por expulsión e ingresaría Lucio Micheli.Los que deben cuidarse son Jesús Díaz, Adrian Avalos y Néstor Moiraghi que acumulan cuatro tarjetas amarillas.
Walter Molina se hizo los estudios pertinentes tras haber sufrido una descompensación el domingo. El problema sería hepático y en las próximas horas se tendrán los resultados.Mañana a las 9:30Hs el plantel entrena en el Beranger y así se va a vislumbrar el equipo.



"Siempre fuimos candidatos, lo que pasa es que los periodistas nos bajaron porque le apuntan y critican al que mejor juega"

Daniel Bazán Vera siente que son los medios los que te ponen o te sacan del epicentro de la noticia pero que para él, este Temperley siempre tuvo esa chapa que hoy revalida con triunfos.En esta entrevista en “La Pelota No Se Mancha” el “Indio” habla de todo, la autocritica luego de Colegiales, los arbitrajes, las declaraciones de Goux y lo que se le viene al “Gasolero”.

-¿Imaginaban este momento luego de los 7 partidos sin ganar?
-Hace 2 meses atrás no daban $2 por nosotros pero el plantel siempre confió en sus virtudes, sabíamos que era un mal momento y que iba a pasar. Estamos muy tranquilos, seguimos siendo las mismas personas, entrenando siempre de la misma manera y por eso la conciencia descansa.Lo importante es que le levantamos el animo al hincha que venia medio pinchado.

-¿Cuál fue el click para la recuperación?
-Nos dimos cuenta luego de Sarmiento que se podía. A partir de allí nos convencimos que podíamos jugarle de igual a igual a cualquiera. Con Merlo logramos el triunfo esperado y vimos las cosas de otra manera, empezamos a creer en nosotros y en lo que estábamos haciendo.

-¿Cambió la forma de jugar?
-Antes Quizás éramos más desenfrenados y quedamos mal parados. Hoy sabemos cual es el negocio, primera golpear y luego defender todos. Cada uno sabe que función tiene que cumplir y por eso nos transformamos en un equipo. Nadie quiere ocupar otro lugar, todos nos comprometimos que íbamos a hacer lo imposible para salir de la mala situación y acá estamos.Tuvimos una autocritica muy fuerte entre nosotros, nos dijimos las cosas en la cara y salió muy bien todo.

-¿Son candidatos nuevamente?
-Nosotros siempre fuimos candidatos, lo que pasa es que los periodistas nos bajaron porque le apuntan y critican al que mejor juega. Hoy volvemos a ser candidatos porque ganamos 5 partidos empatamos uno y cuando estuvimos 7 sin ganar habíamos dejado de serlo.Somos los mismos de siempre, hoy se vive el momento y el día a día. Esto es un torneo muy largo, todos van a tener altibajos. Nosotros arrancamos bien, nos caímos y ahora recuperamos terreno. No importa como empezás el torneo sino como lo terminas.

-¿Cómo se siente estar de racha nuevamente?
-Mas allá de mi persona estoy contento por el grupo y porque como dije cuando llegué, estoy en el lugar donde quiero estar. No me sirve hacer 38 goles como en Suarez y no ser Campeón, vine para llevar a Temperley al Nacional.

-¿Te pareció bueno el arbitraje de Barraza?
-Cuando te cobran un penal en contra siempre es malo. Con Sarmiento perdimos un partido increíble y salí del vestuario y dije que toda la responsabilidad era mía.Nosotros no lloramos como Goux que dijo que Temperley no podía ser campeón porque es un equipo de mierda. Ellos tendrían que estar preocupados porque si un equipo que no tiene nada le ganó en su cancha es porque están muy mal. Estamos a dos puntos del primero, somos inteligentes y seguro que cuando no se te da le echás la culpa a los demás.

No hay comentarios: