martes, 23 de septiembre de 2008

“O nos salvamos todos como equipo o no se salva nadie como individuo”

Cristian Quiñonez quedó dolido por la separación de Ratto, Banegas y Pablo González que se comunicó esta mañana en el entrenamiento. Habla del partido, de la autocritica que se hace el grupo y de lo que viene.

-¿Fue el partido mas duro que les tocó vivir a ustedes?
-Creo que si porque jugamos mal. Si bien no nos superaron y la mayoría de los equipos en la categoría son así, tenemos 10 o 15 minutos que nos desconcentramos, hacemos mal las cosas y nos convierten muchos goles. La gente se enoja, empieza a insultar y todo esto lleva a pensar que la campaña hasta ahora es mala.

-¿Cómo viste el encuentro?
-Fueron dos tiempos diferentes porque jugamos mejor que ellos, tuvimos para aumentar la cuenta y no pudimos. Como te decía recién en la segunda parte nos dormimos mal y sufrimos tres golpes seguidos. Cuando nos embocan un gol de 35 metros y después nos hacen otros dos tantos nos desesperamos y se notó.

-¿Por qué se dan estas grandes distracciones?
-Le buscamos explicación y no la podemos encontrar. Todos estamos preocupadísimos por el mal momento. Jugamos mal pero estamos bien parados y nos ganan como con Defensores; jugamos bien y empatamos como contra Almirante y nos desordenamos un rato y nos meten tres goles como pasó con Suarez y el domingo. Hay que barajar y dar de nuevo

- ¿Que se charló con el cuerpo técnico?
-Estuvimos hablando un rato largo, igual hace tiempo que venimos teniendo reuniones, desde principios de campeonato tratando de mejorar, pero parece que no se puede. Hay que dejar de hablar y hacer las cosas, porque de palabra somos todos fenómenos y lo importante sería que lo plasmemos en la cancha.

-¿Hoy Stagliano comunicó la separación de algunos jugadores?
-Si, separó a Ratto, Banegas y González. Me duele en el alma porque el jugador es un ser humano y se queda sin trabajo. Ellos habían firmado el contrato por un año y bueno es una pena. Son tres casos distintos y debe ser analizado de manera individual.

-¿Perjudica al grupo esta decisión?
-Mas que nada porque todos estamos en la misma. O nos salvamos todos como equipo o no se salva nadie como individuo. Que a uno le vaya mejor que a otro no significa que al equipo le vaya bien.



Borrón y cuenta nueva.

Pablo González, Héctor Banegas y Rubén Ratto no serán tenidos en cuenta por Stagliano para los próximos encuentros. En el entrenamiento de hoy hubo autocritica, reuniones y trabajos físicos y de gimnasio.
Tras la declaración del entrenador que ponía en duda su continuidad el domingo, la vuelta a las prácticas tenía un solo objetivo: Saber que iba a decidir el “Tano”, quien se fue del Beranger muy compungido por el rendimiento del equipo y por su altercado con los hinchas. Tras conocer la determinación que ha tomado de no tener en cuenta por ahora a Héctor Banegas, Rubén Ratto y Pablo González, se entiende que el técnico está evaluando y comunicando decisiones para cambiar el mal presente que se vive.
La noticia cayó de sorpresa, aunque por performances quizás no resuene del todo. Banegas fue uno de los más criticados por el hincha, junto con Ratto y González a quien le recordaron su pasado “Milrayitas”.Ahora bien, a partir de esta determinación hay que pensar en el armado del equipo teniendo en cuenta que los tres fueron titulares y que se debe pensar en sus reemplazos.
Para González hay uno que es natural y se trata de Juan Quevedo. Para Banegas se vislumbra rápidamente Héctor Virardi, quien jugó frente a Chicago pero ¿Si lo sacó por bajo rendimiento lo va a volver a poner?Para Ratto no se nota un cambio seguro dado que no hay un lateral por izquierda natural. Si hay que recalcar que cuando el defensor no fue de la partida, el equipo jugó con tres en el fondo e ingresó Fede García en su lugar.
Son conjeturas, aun nada esta confirmado en cuanto a modificaciones ya que recién entre mañana y el miércoles Stagliano va a parar el equipo en la cancha. Hoy hubo mucho físico, reuniones entre cuerpo técnico y plantel, como así entre los propios futbolistas y diagramación de trabajo para llegar lo mejor posible al sábado 15:30Hs, cuando enfrente a Sarmiento en Junín. Seguramente van a viajar el viernes y se hospedarán en un pueblo cercano esperando un triunfo aliviador.
Para terminar se hizo un futbol tenis y se trató de pasar lo mas ameno posible el primer entrenamiento post-empate en el Beranger.

No hay comentarios: