martes, 15 de abril de 2008

Entrevista a Marcelo Mozo

El presidente de Témperley Marcelo Mozo expresó en “La Pelota no se mancha” todo sobre la renuncia de Barrella y el paso atrás que dio luego de charlar con la comisión directiva. Además, señala que este proyecto se va a analizar cuando finalice el torneo, y que la idea de todos era estar mas arriba en este momento.

-¿Qué le planteó Barrella luego del partido? ¿Por que quiso renunciar?

-Básicamente lo que nos comentó es que los resultados no se estaban dando en la medida de lo que el cuerpo técnico pensaba y por eso quería dar un paso al costado.Desde el principio nosotros dejamos en claro que este es un proceso que se medirá al final del torneo. Si bien todos queremos estar mucho mas arriba en la tabla, el proyecto no solo pasa por los números del campeonato, es integrador a lo largo del tiempo y se medirá a mediano plazo. Lamentablemente algunas cosas no salen como se prevé, uno solo es el campeón y no nos toca ahora. El resultado deportivo es importante pero no es lo único que se mide.

-¿El proceso en que consta mas allá de los futbolístico?

-El tema juveniles es un punto importante. Debutaron muchos jugadores de inferiores que lógicamente necesitan su proceso de maduración y crecimiento, que a la larga van a dar sus frutos.Sosa, Carreira, Martinez, Lutzky, eso es parte del proceso también.También estamos avocados al saneamiento definitivo de la institución. Los resultados vienen acompañados de erogaciones económicas que el club no esta para afrontarlas. El proceso es mas lento y más difícil pero a largo plazo los frutos se van a ver.

-¿Si hoy termina el campeonato sigue Barrella?

- Como es a mediano plazo seguiríamos el proceso. Si el técnico decide continuar lo vamos a acompañar porque a eso apostamos. Cuando termine el torneo el entrenador evaluará lo que quiere hacer y ahí veremos. La intención nuestra es que siga en el cargo porque apuntamos al proyecto con Barrella a la cabeza.En nuestros 3 años de mandato que nos quedan queremos continuar con esto que nos parece lo mejor para el club.

-¿Se le cruzó por la cabeza en algún momento aceptar la renuncia de Barrella?

-La verdad que no por lo que te vengo diciendo anteriormente. Si bien todos queremos estar mas arriba en la tabla apostamos al actual entrenador.La aspiración es entrar al octogonal y no está pasando. Pero el proyecto es todo un conjunto y por ejemplo me está gustando que esté consolidado Sosa, que juegue Carreira y que sigan debutando los juveniles.Algunas cosas no se están dando, evaluamos lo individual con los juveniles y lo colectivo y me parece que lo segundo está fallando.No me gusta estar en este lugar de la tabla, pero nosotros apostamos a algo más grande que los resultados, influye, ayuda pero no es todo en esta etapa de Témperley.

-¿Para que se está utilizando el dinero que entró por Gastón Aguirre?

-Primero hay que decir que son 320.000 Dólares. Un aparte fue usada para sanear todo lo relacionado con agremiados y la otra parte para solventar gastos del club en lo relacionado con pagos de sueldo y mantenimiento de las instalaciones. Es importante el dinero que ingresó pero con eso solo no alcanza.

No hay comentarios: