viernes, 30 de septiembre de 2011

MAÑANA DESDE LAS 16:30 HS

VIVI EL CLASICO DEL SUR

LOS ANDES VS TEMPERLEY

POR AM 1160 RADIO EXCELSIOR

RELATOS: HIPOLITO TRONVATORE

COMENTARIO: "EL MAESTRO" CARLOS FERRARRO

VESTUARIO: MARIO CORONEL

PENSANDO EN EL CLASICO

Luego de la practica de esta mañana el equipo queda concentrado a la espera del clasico de mañana.
El gasolero practico esta mañana en el Alfredo Berangert, en cara a la espera del clasico de mañana contra Los Andes, en el Eduardo Gallardon. El equipo de Guillermo Duro, estuvo trabajando en lo tactico y en lo futbolistico apoyado por un grupo de hinchas brindandole su apoyo al equipo. El equipo todavia no esta confirmado por el tecnico, pero el tentativo seria: Medina; Guiñazu Perassi Macallick y Molina; Keossian, Gonzalez, Fernandez y la duda Witozsynscy o Gimenez o Souto y arriba Mariano Campodonico y J,P. Rial o S.Marclay
El partido comenzara 17:05 hs. Dirige Gustavo Gutierrez.

HISTORIAL

La era del profesionalismo, con Los Andes naciendo en 1917 y Temperley en 1912, pone como primer encuentro, la victoria de Los Andes 3-1 como visitante, con goles de Da Gracca, Garrafa y Edwards.
El primer triunfo “Celeste” fue 5-0 con goles de Viacaba y Agnolin.

Pero, luego de haber pasado por 6-1 en el 41, victorias rutilantes de los de 9 de Julio y Dorrego en 5-3 y 4-1 en el 45-46 de visitantes, la historia más contemporánea habla de una pequeña distancia en la última década de Temperley, con halagos en el Gallardón, pero algunas caídas de local.

Luego de break tras lo que fueron dos empates en la temporada 99-00, del 2004-2005, el “Gasolero” posee una mínima diferencia.
Uno de los más recordados para los de Santa Fe y Portela, fue aquel 2-1, ese domingo de lluvia con los goles de Maidana y Pablo González.
Tras ello, hay dos triunfos consecutivos de la institución “Celeste” de local con tanto de Hure y fuera de casa con uno de Hauche y otro de Daniel Fernández.

Los últimos cuatro clásicos marcaron particularidades. Porque el local no pudo vencer, solo aquel 1-0 gol de Quevedo. Luego fue 0-0 y 0-3 en el Gallardón con goles de Cobelli x2 y Martínez y un 1-0 tanto de Luís Rodríguez y aquel 2-1 en el Beranger por las anotaciones de los zurdos, Federico García y Jonatan Pablo Tridente.

En total son:
89 partidos jugados
38 victorias de Los Andes
30 de Temperley
21 empates.


“CUANDO VAYA A LOMAS, ALGUNA COSITA ME VAN A DECIR”

Sebastián Cobelli, el goleador de la última victoria de Temperley en el Gallardón dijo que “Ganarle a Los Andes fue una fiesta que nunca había vivido “

“Nos hostigaron en la entrada en calor, empezó el partido y me olvidé de todo. Son cosas que pasan, que quedan en el camino y en ese momento me salió eso porque como me hizo enojar cuando estaba entrando en calor, lo hice enojar un poco yo.”


-Sabes que la gente no se olvidará fácilmente de la última victoria

-Sigue en la retina de todos esa victoria y a lo largo de mi carrera, fue uno de esos partidos bisagras, que nunca voy a olvidar. Ese partido está en mi corazón, fue un quiebre con la gente y a partir de ahí, hicimos un gran semestre.


-¿El primero o el segundo?

-Por la espectacularidad me quedo con el primero, el de volea, porque además nos permitió estar más tranquilos, teniendo en cuenta que sacamos una diferencia de 2-0 y al ir a buscarlo ellos, tuvimos los huecos para liquidarlo.

-¿Cómo estás en Acassuso?

-Estoy muy contento, es un club muy tranquilo y ordenado. Los dirigentes, mas allá de buena gente, saben como llevar al grupo, acá no hay un si ni un no. Eso facilita mucho realmente, además comparto un plantel con gente de experiencia, en Temperley tocó un equipo juvenil.

-¿Qué te dejó Temperley?

-Lo positivo es que fue un trampolín, tuve un gran semestre, donde terminé como goleador. Después no me dejaron jugar, y no pude rendir más. Terminamos cuartos, estábamos bien, pero se cayó todo.

-¿Cómo se vive la semana previa a un clásico?

-Soy muy tranquilo en la semana previa a los clásicos, porque te puede salir el tiro por la culata. Había sido una semana más, siempre me fue bien en cancha de Los Andes, con Talleres, Belgrano y Temperley.
Nos hostigaron en la entrada en calor, empezó el partido y me olvidé de todo. Fue una fiesta que nunca había vivido, la gente de Temperley fue impresionante cuando llegamos al club.

-¿Te acordas de los festejos?

-Si me acuerdo je. Después de ese partido hubo algo especial con la gente de Temperley. Me tantearon, algunos dijeron que vine a robar, y hay gente ahí mismo que quiere robar y no quiere hacer las cosas bien para el club.

-El muchacho de anteojos se debe acordar de vos

-(Risas) Cuando vaya alguna cosita me va a decir. Son cosas que pasan, que quedan en el camino y en ese momento me salió eso porque como me hizo enojar cuando estaba entrando en calor, lo hice enojar un poco yo.


jueves, 29 de septiembre de 2011

POCO TIEMPO, MUCHO PARA ARMAR

Luego del empate ante Estudiantes, El equipo de Duro, piensa en el clásico ante Los Andes. Después de una semana corta y poco para trabajar el equipo se prepara con muchas ansias para enfrentar al conjunto de Lomas desde las 17:05 hs, en el Galardón.

Hubo un cambio de arbitro, no dirigirá Yamil Possi, sera reemplazado por Eduardo Gutierrez.

Habra variantes en el equipo de Témperley, luego de la expulsión de Sergio Marclay ante Bronw de Adrogué, volverá al primer equipo. También se recupero de su lesión Juan Pablo Rial, que acompañara en el ataque a Mariano Campodonico

La mala noticia es la no recuperación a tiempo para el clásico de Leandro De Muner.

El equipo trabajo hoy en Ezeiza, y mañana lo hará por la mañana en el Berangert para quedar ya concentrado y esperar el clásico del próximo sábado.

El partido con Italiano por la copa Argentina, se jugara el próximo miércoles a las 15 hs.

Todos estos partidos seran transmitidos por Radio Excelsior AM 1160

“LOS CLASICOS NO SE ANALIZAN, SE GANAN”

Iván Macalik, defensor de Temperley ni se lamenta por el empate ante Estudiantes y ya piensa en el duelo clásico del sábado ante Los Andes.

“Los clásicos son hermosos, ojala siga la racha de los visitantes. Es indistinto el tema del campo de juego. Ellos tienen una cancha mas grande que la nuestra, pero esto nos dará mas espacio para aprovechar.”

-¿Por qué fue tan trabado el partido?

-No se si estuvo bien el 0-0 porque necesitábamos ganar en casa y antes de un clásico. El partido fue muy trabado porque ellos vinieron a buscar el punto, mas allá de que son candidatos. Lo que rescatamos es que mantuvimos el arco en cero, en un encuentro malo, no perdimos y contamos con más llegadas.

-¿Preocupa el no ganar?

-Si, pero hacemos hicanpié en la semana para cambiar y poder llegar a la victoria. Lo importante es que vamos encontrando una solidez defensiva, si no nos marcan, le damos tranquilidad a los de arriba.

-¿Va a sentir mas el cansancio Temperley teniendo en cuenta que de cara al sábado tuvo tres días menos de descanso?

-Es verdad que tenemos menos tiempo de descanso. Pero se dio así, hay que afrontarlo y no buscar excusas. Los clásicos no se analizan, se ganan, de visitante o de local. Vamos a salir a ganar.

-¿Cómo lo ven a Los Andes?

-Todavía no tuvimos demasiado tiempo para hablar del rival. Sabemos que tienen buenos jugadores, que quizás vienen parecido a nosotros, medio de capa caída, pero tenemos que pensar en Temperley.

-¿Por qué los visitantes en los clásicos se sienten mas cómodos?

-Es pura casualidad. Los clásicos son hermosos, ojala siga la racha de los visitantes. Es indistinto el tema del campo de juego. Ellos tienen una cancha más grande que la nuestra, pero esto nos dará mas espacio para aprovechar.


miércoles, 28 de septiembre de 2011

“ESTE TEMPERLEY VA A SALIR A ATACAR A LOS ANDES”

Después del empate ante Estudiantes, el volante de Temperley “Nacho” Fernández ya palpita el duelo clásico del sábado por la tarde

“Estamos preparados. Todos queremos jugarlo, estamos esperando el momento y me parece que hay que salir a atacarlos, a demostrarles que este equipo está bien y que no se va meter atrás. Necesitamos los tres puntos.”


-¿Qué te deja el empate?

-Si porque queríamos ganar el partido, llegar de la mejor manera al clásico, pero como se dice en fútbol, si no se puede ganar, lo mejor es no perder, en un partido muy trabado y pocas situaciones de gol.

-¿Preocupa que hace varios encuentros no ganan?

-Por supuesto que cuando no ganas y encima convertís poco en el arco contrario aparece una preocupación. Creo que hemos cambiado bastante la imagen, que el equipo ha sido otro y que llegamos bien al clásico. Este es el camino, se nos van a dar muchos resultados.

-¿Fuiste el mas claro de Temperley?

-Eso se lo dejo al entrenador y a los periodistas que lo digan. Yo trato de hacer lo mejor para Temperley. Le queremos dar una alegría al público que se merece una victoria en el clásico.

-¿Qué sentís antes del clásico?

-Estamos preparados. Todos queremos jugarlo, estamos esperando el momento y me parece que hay que salir a atacarlos, a demostrarles que este equipo está bien y que no se va meter atrás. Necesitamos los tres puntos.

-¿Te entendes bien con Souto?

-Me sentí cómodo en los 90 minutos. Seba es más de jugar un poco y me sienta bien. Tenemos grandes jugadores y hay que aprovecharlo.

-¿Qué le decís a la gente en la previa de un clásico?

-Que vamos a dejar todo, que se queden tranquilos, dejaremos la vida por la camiseta


SE QUEDO PENSANDO EN LOS ANDES


Temperley anoche dejo pasar una oportunidad para instalarse un poco mas arriba en la tabla. El equipo de Guillermo Duro, no supo como destrabar el cerrojo que propuso el equipo de Salvado Pasini. Un Temperley que fue agerrido en los primeros 45 min, que creo 2 o 3 situaciones de gol, uno de ellos fue un cabezazo de Macalick y otra de Mariano Campodonico. Fueron las situaciones del primer tiempo. En la primera situacion, hubo una agarrada a Macalick que no fue cobrada por el arbitro, Gaston Meineri. El cual desarrollo flojo desempeño.
El segundo tiempo, fue mas de lo mismo, un temperley que fue a buscar el partido, pero se encontro con este mismo planteo que Estudiantes propuso. A esto hay que decir que tuvo un leve mejoramiento, pero todavia no encontro el camino de la victoria. Hay que destacar el buen labor de Ignacio Fernandez, que fue el jugador mas claro a la hora de jugar. Cuando entro Souto se juntaron y crearon situacion. Ojala que sea esto una buena esperanza para el sabado. Ahora hay que pensar en el Sabado que viene Los Andes, en Lomas de Zamora.